Suscríbete
Suscríbete

La nueva edición de los Premios Líderpack ya está en marcha

Liderpack 19650
|

Graphispack Asociación y el salón Hispack han convocado una nueva edición de los Premios Líderpack, dedicados al packagingy a la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), que reconocen los trabajos más innovadores, sostenibles, originales y funcionales del último año en estas áreas.

Como novedad, los Líderpak incluyen una nueva categoría para reconocer innovaciones en procesos de packaging o maquinaria, que se suma a las especialidades habituales de packaging para bebidas, alimentos; farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; premium pack (alta gama); productos para el hogar, logística y distribución, miscelánea (resto de sectores) y envases que eviten el desperdicio alimentario.


Por su parte, en el ámbito de la PLV, los trabajos concurren en las categorías de bebidas, alimentos, farmacia y parafarmacia; electrónica, imagen y sonido; salud y belleza; producto para el hogar y miscelánea. Los productos de PLV galardonados tienen la consideración de Popai Award, premio reconocido por la Asociación Global de Marketing y Retail, Popai. Asimismo, tanto para packaging como para PLV, existe la categoría diseño joven, dirigida a universitarios y estudiantes de escuelas de diseño y centros de formación profesional.


Ya pueden presentar sus candidaturas a estos premios los fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding o marcas que hayan creado o implementado envases, embalajes, etiquetas, sistemas de dosificación, procesos y elementos de PLV para productos dirigidos al consumidor final o utilizados en sectores industriales, la distribución, el comercio minorista, el transporte o las operaciones logísticas. El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de octubre.


Los Premios Líderpack son los únicos que permiten participar, representando a España, en el concurso mundial WorldStars for Packaging, que organiza cada año la World Packaging Organisation (WPO). Los trabajos ganadores en las categorías de packaging serán inscritos automáticamente con el patrocinio de Graphispack Asociación e Hispack en esta competición internacional.


Premios Especiales
Adicionalmente, entre todos los productos premiados, el jurado otorga la distinción Best in Show a las tres realizaciones más destacadas del concurso en packaging, PLV y Diseño Joven. Por primera vez, en esta edición, se añaden dos premios especiales: el Premio Líderpack del jurado y el Premio Líderpack de Sostenibilidad en Packaging, siguiendo las mismas especificaciones de los WorldStars.


Los trabajos a concurso deben haberse fabricado en España entre 2015 y el primer semestre de 2016. En la última edición de los Líderpack, concurrieron un total de 82 productos y se concedieron 28 galardones, de los que once resultaron también premiados en el concurso mundial WorldStars.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA