Suscríbete
Suscríbete

«Ergonomía, seguridad y productividad son los argumentos clave para convencer en el mercado»

16per1807 23246
|

Durabilidad, fiabilidad, alta calidad de los productos y orientación sistemática a las necesidades del cliente son cualidades firmemente consolidadas en Crown, afirma Alfonso Valderrama, su director general.


¿Qué representa para su compañía haber sido galardonado en la categoría de «Carretilla de bajo nivel» de los premios IFOY?
Las ideas innovadoras son la base para las soluciones de manipulación de mercancías de Crown, que permiten a nuestros clientes no sólo reducir costes, sino también beneficiarse de su avanzada ergonomía y seguridad para el operario. El tercer premio IFOY concedido a la técnica de carretillas elevadoras de Crown supone para nosotros, ante todo, el reconocimiento a nuestro concepto de diseño, que sitúa al operario en el centro de todas las labores de desarrollo. El resultado es, entre otros, la serie RT 4000, un producto de alto rendimiento que conserva su valor y que favorece una mayor productividad y seguridad en el almacén a la vez que contribuye a ahorrar costes. El hecho de que el premio sea otorgado por un jurado internacional independiente formado por prestigiosos periodistas especializados es para nosotros motivo de especial satisfacción.


También su carretilla contrapesada eléctrica SC 6000 ha ganado el Premio Archie Ergonomics de la Fork Lift Truck Association de Reino Unido (FLTA). ¿Cuál ha sido el motivo del premio?
Los premios Archie —una de las más prestigiosas distinciones del Reino Unido— son otorgados cada año por la Fork Lift Truck Association (FLTA) para galardonar la excelencia en la industria de carretillas elevadoras. Crown ha obtenido el premio Archie de Ergonomía 2016 por su contribución a hacer más seguras y eficaces las operaciones. La nueva serie SC 6000 de carretillas elevadoras de Crown incorpora una cabina con mejoras ergonómicas, diseñada para incrementar la visibilidad y, al mismo tiempo, ofrecer al operario un nivel máximo de confort y rendimiento.


En la última edición de la feria CeMAT, celebrada en Hannover el pasado mes de mayo, pudimos apreciar el notable incremento de compañías chinas fabricantes de carretillas. ¿Qué opina de este «boom»? ¿Piensa que será duradero?
Efectivamente, China está avanzando muy rápidamente en la fabricación de carretillas y, sin duda, será interesante seguir observando esta evolución. Pero Crown no teme a la competencia; al contrario, es saludable para dinamizar el negocio. Desde siempre nos concentramos en nuestros puntos fuertes. Durabilidad, fiabilidad, alta calidad de los productos y orientación sistemática a las necesidades del cliente son cualidades firmemente consolidadas en Crown. Y nuestros clientes lo valoran.


Podrá leer la entrevista completa en el número 218 de Logísta Profesional.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA