Suscríbete
Suscríbete

La inversión logística crece un 40% en el primer semestre

Abx logistics 18825
|

Entre enero y junio, la inversión en el mercado logístico en España alcanzó los 485 millones de euros, lo que supone un 40% másque en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los fondos estadounidenses fueron los más destacados entre los inversores extranjeros.


El eje A-2 continúa concentrando la mayor parte de la actividad, con doce de un total de dieciocho transacciones logísticas registradas durante este semestre. Los ejes A-4 y A-42 ocuparían el segundo y tercer lugar con cinco y una transacción respectivamente.


Madrid, según datos de CBRE, fue el principal foco de actividad al cierre del primer semestre. La contratación logística en la comunidad se situó en 34.000 metros cuadrados entre abril y junio de 2016, un 75% menos respecto a la registrada en el primer trimestre del año. Sin embargo, y teniendo en cuenta la contratación total del primer semestre, se han contratado 184.000 metros cuadrados hasta junio, con lo que la demanda se ha incrementado un 35% respecto al mismo periodo de 2015.


Dicho incremento se ha debido principalmente a dos grandes operaciones efectuadas durante el primer trimestre: la ampliación de 57.000 metros cuadrados que Amazon llevó a cabo en San Fernando de Henares y el alquiler de una nave de 48.000 metros cuadrados por parte de Luis Simões en Cabanillas del Campo.


En el segundo trimestre, la operación más destacada fue la ampliación de 7500 metros cuadrados por Districenter en Coslada. Asimismo, cabe destacar la compra por parte de CBRE GI del portfolio Warehouse con dieciséis activos en Guadalajara, que sumaron 250.000 metros cuadrados, y en la que CBRE asesoró a la propiedad, y la adquisición por parte de Neinver de un portfolio de veintitrés activos repartidos en varias localizaciones, con una superficie de 151.000 metros cuadrados.


Las rentabilidades prime, por su parte, continúan en descenso, situándose en el 6,25% debido a la actividad compradora y a la escasez de producto existente en el mercado, con una tendencia a la estabilidad de cara al próximo trimestre del año.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

EDIAXL
EDIAXL
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA