Suscríbete
Suscríbete

Moldstock Logística abre su quinto centro logístico en Barcelona

Moldstock 23537
|

Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha inaugurado su quinto centro logístico en Barcelona. Ubicado en Mollet del Vallés, la instalación suma 5000 metros cuadrados y entrará en servicio el próximo mes de agosto, principalmente a empresas de comercio electrónico y gran consumo.

Esta inauguración se suma al centro logístico inaugurado por Moldstock Logística hace tres meses en Alcalá de Henares (Madrid), con lo que la firma cuenta ya con quince instalaciones propias en la península.


Las instalaciones de Mollet del Vallés, con recinto cerrado propio y una altura máxima de 10 metros, disponen de cuatro muelles hidráulicos para camiones, accesos a cota cero para furgonetas, puertas TIR, estanterías tipo rack con capacidad para 7000 palés y una zona específica de manipulación. Asimismo, hay que sumar 450 metros cuadrados de oficinas y otros 80 de espacio destinado a servicios generales.


El centro cuenta con un sistema de gestión de almacenes (SGA) que permite el control de las operaciones en tiempo real, gracias a la tecnología de radiofrecuencia y la información que se ofrece a los clientes en la página web de Moldstock. A finales de año, el centro contará con depósito fiscal y depósito aduanero.


Con este nuevo almacén, Moldstock Logística continúa con su estrategia basada en la creación de centros logísticos modulares multicliente en distintas áreas de la península, tal y como destaca el director general de Moldstock Logística, Manel Torres: «Nuestra estrategia de crecimiento basada en el concepto de modularidad logística […] nos permite seguir creciendo y estar más cerca de los clientes sin asumir grandes riesgos y sin perder la flexibilidad y capacidad de adaptación a nuestros clientes que nos caracterizan».


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA