Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer critica el «oscurantismo» de Fomento ante el Plan PIMA Transporte 2016

Plan pima transporte financiacion 23738
|

Fenadismer ha manifestado su «sorpresa» e «indignación» por el «oscurantismo» con el que, a juicio de la federación, el Gobierno está llevando a cabo la aprobación y publicación del Plan PIMA Transportecorrespondiente a este año.

Fuentes de la federación explican que, a finales del pasado mes de agosto, transmitieron «formalmente» su malestar al ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, ya que, transcurridos siete meses desde su aprobación (el pasado mes de febrero), Fenadismer denuncia que «el sector sigue desconociendo cuándo y cómo se va a poner en marcha el referido plan, pese a que según la información de que dispone Fenadismer ya hay seis entidades bancarias que se han adherido al mismo».


En este sentido, desde la federación que preside Julio Villaescusa resaltan que ya hay bancos que están gestionando operaciones para adquirir vehículos de transporte al amparo de dicha línea, «pero sin que sorprendentemente les esté permitido publicitar la línea PIMA Transporte».


Así, Fenadismer insta al ministro de Fomento a que «propicie la inmediata puesta en marcha pública del Plan PIMA Transporte 2016».


El pasado mes de febrero, la anterior ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que el Gobierno había aprobado dicha línea financiera para este año (dado el buen resultado del plan en 2015), para la que se había previsto una dotación inicial de 600 millones por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Además, las entidades financieras españolas que se adhirieran al plan estaban obligadas a aportar una cuantía equivalente.


En términos similares, el pasado mes de mayo pasado el secretario de Estado e Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, anunció que el Plan PIMA Transporte se pondría en marcha en breve plazo.


Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA