Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich aumenta sus previsiones para este ejercicio

Jungheinrich 23686
|

El Grupo Jungheinrich ha anunciado que ha aumentado su previsión para este año en la entrada de pedidos, las ventas netas, el EBIT y el EBT debido a los crecimientos obtenidos en los dos primeros semestres del año.


La compañía acelera su crecimiento en el segundo trimestre gracias al fuerte primer semestre del año. Según indican desde la firma, «todos los indicadores de rendimiento contienen dos dígitos que, año tras año, van aumentando», por lo que el Consejo de Administración ha aumentado las previsiones. «En los primeros seis meses del 2016, Jungheinirch ha avanzado más que el mercado y los competidores y ha incrementado el valor de sus acciones en su mercado principal, Europa, y en el mercado mundial», resalta el presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich AG, Hans-Georg Frey.


Así, en el primer semestre la entrada de pedidos aumentó un 15% en unidades y un 19% en términos de valor, y las ventas netas se incrementaron en un 10%. Por su parte, la cartera de pedidos a finales de junio fue un 41% más grande en comparación con los resultados finales del 2015. Con estos resultados, Frey explica que «la entrada de pedidos deberá estar entre 3100 y 3200 millones de euros, las ventas netas consolidadas entre 3000 y 31000 millones de euros y, basándonos en nuestras estimaciones, el EBIT del año completo estará entre los 228 y los 238 millones de euros. Además —continúa Frey—, esperamos que los beneficios antes de impuestos estén entre los 208 y los 223 millones de euros».


Mercado mundial
En la primera mitad del año, el mercado mundial de equipos de manutención creció un 3%. Europa fue el principal motor de esta subida (13%) y Rusia, después de su grave colapso de los últimos años, volvió a encauzar el crecimiento (29%).


El mercado asiático, por su parte, con una demanda más baja de carretillas contrapesadas térmicas, se contrajo levemente (2%), mientras que la demanda en China aumentó en un 2%. El volumen del mercado norteamericano casi ha alcanzado el mismo nivel que el año pasado (-1%).


En este período, el segmento de productos de equipamiento para almacenes aumentó un 10% (el incremento más fuerte en todo el mundo). A este crecimiento contribueron Europa y Asia, que presentaron aumentos del 15% y del 10%, respectivamente.


En la primera mitad de 2016, el mercado mundial de las carretillas contrapesadas eléctricas creció un 7%, mientras que la demanda global de carretillas contrapesadas térmicas cayó un 6%. En el segmento de las carretillas contrapesadas térmicas, la significante disminución del 7% del mercado asiático (excluyendo a China) fue la principal causa de la debilidad del mercado.


Además, la demanda de carretillas térmicas en Norteamérica también se ha visto reducida (8%). Por otra parte, el volumen del mercado en el segmento de las carretillas térmicas subió un 5% en Europa y el mercado de carretillas contrapesadas eléctricas, un 13%.


Jungheinrich
Jungheinrich presentó mantuvo la senda de crecimiento en su campo. En el primer semestre del año, el valor de la entrada de pedidos en todos los negocios sumó un total de 1626 millones de euros (un 19% más que los 1369 millones del año anterior). La entrada de pedidos en términos de unidades aumentó un 15%, hasta las 56.700 carretillas.


A finales de junio, los pedidos en cartera del negocio de «nuevas» sumaron un total de 671 millones de euros, superando en un 41% los 477 millones obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2015. «Estas cifras fijan una buena base para seguir con el mismo ritmo de crecimiento en el segundo semestre del año», según apuntan desde Jungheinrich.


Las ventas netas del grupo fueron, en el primer semestre, de 1431 millones (frente a los 1300 millones de 2015); es decir, un 10% más respecto al año pasado en el mismo periodo. Además, los resultados de producción crecieron un 11%, hasta las 51.500 carretillas (el año pasado fueron 46.600) y el EBIT creció un 13%, hasta 111,6 millones (desde los 98,6 millones de euros del mismo período en el 2015, incluyendo el efecto positivo de 47 millones resultante de la desconsolidación de la empresa británica Boss Manufacturing).


Por último, los beneficios antes de impuestos fueron un 11% más altos, hasta llegar a los 102 millones, frente a los 91,8 millones de euros del ejercicio precedente.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA