Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich implementa un centro de logística con un almacén automático en Alemania

Stacker crane jungheinrich 23822
|

La firma Hewi G. Winker ha construido una nueva planta de producción y logística en la ciudad alemana de Spaichingen. Jungheinrich, como contratista general de intralogística, se ha encargado de la implementación del proyecto.


Las nuevas instalaciones («la plataforma número 2»), que suman 13.340 metros cuadrados construidos y en las que se han invertido 15 millones de euros, se inauguraron el pasado mes de julio y estará preparada para iniciar la producción en otoño de 2017. Jungheinrich implementará en la nueva planta sistemas logísticos automatizados, carretillas, tanto automatizadas como manuales, y un sistema de software.


La solución de Jungheinrich incluye un sistema de almacenaje de tres pasillos tipo silo con estanterías elevadas, de 25 metros de altura y 57 metros de longitud, con un total de 9888 ubicaciones de almacenaje. Jungheinrich, además, se encargará también del tejado, de las paredes y de la plataforma de construcción de la planta.


Por otra parte, entre los servicios que ofrece la firma alemana también se incluyen tres transelevadores de la filial de Jungheinrich MIAS, «que tienen una capacidad de rendimiento de 93 ciclos dobles por hora y la tecnología de un transportador automático de palés».


Seis Auto Pallet Movers (APM) se utilizarán para suministrar materias primas al área de producción y para transportar contenedores con productos acabados hasta el almacén. Las carretillas guiadas automáticamente ERC 215a se conectarán con el SGA a través del Jungheinrich Logistics Interface.


Para dar soporte en el transporte de mercancías entrantes y salientes, así como para otro tipo de tareas de transporte internas, Jungheinrich ha dotado el nuevo centro logístico con cinco apiladoras eléctricas ERC 216z. Asimismo, la introducción de un sistema de control de apilado ayudará a optimizar el uso de la flota de carretillas existente en la planta número 1.


«Esta solución fue diseñada desde el principio para adaptarse a una futura expansión del almacén y de las áreas de producción en el caso de que el cliente requiriese más capacidad —explica el jefe de Proyectos de Sistemas Logísticos de Jungheinrich Alemania, Thomas Gruber—. Esto significa que tanto el almacén con estanterías elevadas como la tecnología del transportador y los sistemas de APM se pueden ajustar a nuevos requisitos de capacidad».


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA