Fenadismer insta al Gobierno a activar el plan voluntario de descuentos para camiones en algunas autopistas de peaje que se comprometió a aplicar este año, dotado con 10 millones de euros. Desde la federación expresan su preocupación por esta demora, ya que quedan solo algo más de cuatro meses para que termine el año.
Fuentes de la federación recuerdan que el Gobierno, en la Ley de Presupuestos para este año, introdujo una dotación de hasta 10 millones de euros para nuevas bonificaciones a aplicar a lo largo de este año; bonificaciones que «lamentablemente hasta la fecha» no se han puesto aún en vigor, pese al anuncio formal del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento el pasado mes de mayo de que el Ministerio estaba analizando « su implantación en 2016» previendo «su extensión a otros tramos de autopistas».
El pasado ejercicio, el plan de descuentos fue dotado con una partida presupuestaria de 7,5 millones, y se aplicó con carácter experimental sobre 6 tramos de autopistas paralelas a carreteras nacionales. Como resultado, 222.000 camiones se desviaron a las autopistas incluidas en el plan durante los cinco meses de vigencia del mismo, según apuntan desde Fenadismer.
El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que especialistas del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivas: desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, la movilidad más limpia y eficiente o la intralogística inteligente, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.
Comentarios