Suscríbete
Suscríbete

Fruit Attraction 2016: la edición más global

16eve7041 24366
|

Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, volverá a abrir sus puertas entre este miércoles y hasta el próximo día 7, viernes, en la que se prevé su edición más global, con la participación estimada de 1200 empresas expositoras de treinta países y 55.000 profesionales de cien países, lo que supondrían ampliar la superficie de exposición un 20% respecto a la edición del pasado año, que sumó un total de 33.046 metros cuadrados.

Los pabellones 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de Feria de Madrid reunirán a toda la cadena de valor. El segmento de productos frescos (frutas y hortalizas frescas, IV y V gama, frutos secos, congelados y deshidratados, frutas y hortalizas para transformación, organic hub, flores y plantas vivas) volverá a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta, a su vez, con un importante peso de la industria auxiliar: proveedores de servicios, semillas, soluciones y equipamiento de cultivo y poscosecha, transporte y logística, gestión de existencias y almacenamiento, equipamiento en el punto de venta, consultoría y formación.


Tal y como explican sus responsables, uno de los objetivos prioritarios para esta edición es seguir profundizando en el canal comercializador europeo y de otros nuevos mercados con alto potencial importador con el objetivo de seguir contribuyendo al crecimiento de las exportaciones de las empresas.


Fuentes de la feria resaltan que este año habrá una mayor participación de todas las regiones españolas, y muy especialmente de Andalucía, Murcia, Valencia y Navarra. En el ámbito internacional, se ha registrado igualmente un incremento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además la incorporación de nuevos países como Costa Rica y Egipto.


Technology Attraction
Reunir a los principales representantes de la I+D española en producción vegetal, transmitir las características de la actual revolución tecnológica en biología vegetal, destacar las posibilidades que la tecnología ofrece a la producción vegetal, y fomentar el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario a través de la colaboración pública-privada son los principales objetivos de la Jornada Technology Attraction: el Futuro de la Tecnología en Plantas, que se celebrará en el marco de las jornadas técnicas de Fruit Attraction.


Biovegen
La Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal Biovegen es una entidad público-privada cuyo objetivo es la mejora de la competitividad del sector a través del desarrollo de tecnologías procedentes de la biología vegetal.
Para ello, articula a entidades del sector agroalimentario español, poniendo en contacto la oferta y la demanda de tecnología y generando oportunidades de negocio a través de la colaboración ciencia-empresa. Biovegen desarrolla colaboraciones y proyectos de I+D e identifica los retos tecnológicos del sector para desarrollar tecnologías. Actúa como interfaz entre la comunidad científica, empresarial y la Administración. Para ello, ofrece una serie de herramientas para facilitar las actividades de I+D+i a sus socios.


Pasarela Innova
Por quinto año consecutivo, Fruit Attraction acogerá la Pasarela Innova, una zona de exposición que recoge las nuevas variedades de frutas y hortalizas, así como las novedades de la industria auxiliar que se hayan comercializad en los dos últimos años.


Foro Innova
La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas vuelve a poner a disposición de los expositores el Foro Innova, unas salas de formación dentro de los pabellones del salón donde habrá charlas, presentaciones y seminarios técnicos relacionados con sus últimas novedades en productos y soluciones para el sector hortofrutícola.


The Organic Hub
Otro espacio que repite en Fruit Attraction es The Organic Hub, que dará cabida este año a viveros, plantas y semillas para orgánico, junto a las propuestas de productos frescos orgánicos.


Compradores Internacionales
Fruit Attraction ha lanzado su Programa de Compradores Internacionales, una propuesta que permite a las empresas productoras participantes en la feria seleccionar a los profesionales de fuera de España que quieren invitar al salón para potenciar su negocio.



B2BFRUIT New Markets
Igual que en las ediciones anteriores, Fruit Attraction vuelve a poner a disposición de los expositores el espacio B2BFruit New Markets. El objetivo de esta propuesta es concertar entrevistas entre las empresas participantes y los compradores de nuevos mercados con una gran capacidad de importación.


Fruit Fusión
La feria volverá a dar cabida a la sección Fruit Fusión, un espacio destinado a la divulgación, la innovación y la interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. Se trata del espacio que representa el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction, con demostraciones de cocina.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA