Suscríbete
Suscríbete

XPO Logistics diseña en el aeropuerto de Fiumicino una solución integral para la gestión y distribución de mercancías

Xpo logistics 24570
|

XPO Logistics y Aeroporti di Roma (ADR), el gestor de los dos aeropuertos de la capital italiana (Fiumicino y Ciampino), han comenzado un proyecto para gestionar los flujos de mercancías en todo el proceso, desde su recepción, hasta el almacenaje y su envío a las tiendas del aeropuerto.

Este proyecto, el primero de estas características que se realiza en Italia, aunque ya se ha probado con éxito por XPO Logistics en los aeropuertos de Manchester y London Stansted, se encuentra en fase de arranque en Fiumicino. El operador ha establecido un almacén central en el aeropuerto, que sirve como centro de distribución y permite conservar las mercancías a diferentes temperaturas. Tras pasar los controles de seguridad obligatorios, se procede a su clasificación y almacenaje.


A continuación, se transporta la mercancía desde el almacén hasta los nueve puntos de acceso a la terminal, donde se realiza la entrega directa a las tiendas. Este mismo proceso se repite, pero a la inversa, en el caso de que las tiendas necesiten devolver mercancía al almacén. «La flexibilidad de la solución garantiza el rápido abastecimiento de producto a las tiendas a medida que estas lo requieran, así como en base a un calendario previamente estipulado», apuntan desde XPO Logistics.


Fuentes del operador explican que cuentan con 27 empleados en total, entre el personal de oficina, del almacén y los conductores; un equipo que da servicio a las más de 150 tiendas situadas en el aeropuerto, utilizando un software desarrollado específicamente por XPO Logistics.


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA