Suscríbete
Suscríbete

Talgo e Hispaman firman un acuerdo para el suministro de carretillas para el proyecto de alta velocidad en Arabia Saudí

Yale 24699
|

Grupo Hispaman, distribuidor autorizado de Yale Europe Materials Handling, y el fabricante de trenes Patentes Talgo han firmado un contrato para el suministro de nueve carretillas elevadoras para el proyecto de alta velocidad en Arabia Saudí, que conectará las ciudades de Medina y La Meca.

Los vehículos son nueve carretillas elevadoras contrapesadas diésel GDP30VX y GDP50VX (de 3 y 5 toneladas de capacidad, respectivamente), que se entregarán a lo largo de los próximos dos años. Durante este periodo, Hispaman recibirá el apoyo de Abdullah Hashim, distribuidor Yale en Arabia Saudí, para la entrega y puesta en servicio de los equipos en destino.


Además del suministro y puesta en marcha de las carretillas, Hispaman se ha comprometido a formar a los operarios de Talgo y a suministrar suficientes recambios como para que las labores de montaje y mantenimiento de los trenes de alta velocidad no se vean interrumpidas.


En este sentido, Roberto Espinosa, responsable en Talgo de la compra de equipamiento para los talleres de mantenimiento de Arabia Saudí, ha explicado que han elegido las carretillas Yale por «su fiabilidad», «su buena relación calidad-precio» y «la presencia de una red de distribuidores en el país de destino», algo que considera «fundamental».


Comentarios

Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA