Grupo Hispaman, distribuidor autorizado de Yale Europe Materials Handling, y el fabricante de trenes Patentes Talgo han firmado un contrato para el suministro de nueve carretillas elevadoras para el proyecto de alta velocidad en Arabia Saudí, que conectará las ciudades de Medina y La Meca.
Los vehículos son nueve carretillas elevadoras contrapesadas diésel GDP30VX y GDP50VX (de 3 y 5 toneladas de capacidad, respectivamente), que se entregarán a lo largo de los próximos dos años. Durante este periodo, Hispaman recibirá el apoyo de Abdullah Hashim, distribuidor Yale en Arabia Saudí, para la entrega y puesta en servicio de los equipos en destino.
Además del suministro y puesta en marcha de las carretillas, Hispaman se ha comprometido a formar a los operarios de Talgo y a suministrar suficientes recambios como para que las labores de montaje y mantenimiento de los trenes de alta velocidad no se vean interrumpidas.
En este sentido, Roberto Espinosa, responsable en Talgo de la compra de equipamiento para los talleres de mantenimiento de Arabia Saudí, ha explicado que han elegido las carretillas Yale por «su fiabilidad», «su buena relación calidad-precio» y «la presencia de una red de distribuidores en el país de destino», algo que considera «fundamental».
En Adolfo Domínguez, la logística se entiende como una palanca estratégica basada en la visibilidad, el control y la tecnología. La firma de moda ha apostado por una trazabilidad total con sus socios logísticos, la implantación de RFID y el uso de sistemas automatizados para optimizar rutas y gestionar el stock con precisión.
Comentarios