Suscríbete
Suscríbete

El Ayuntamiento de Madrid adquiere 109 camiones de Iveco

Iveco stralis gnc ayto.madrid 24867
|

Iveco y el Ayuntamiento de Madrid han formalizado la entrega de vehículos Stralis propulsados por gas natural comprimido (GNC). El Consistorio de la capital ha adquirido 109 nuevas unidadesde este camión.

Los vehículos adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid son noventa Stralis del modelo AD260S33YPS GNC con recolector Ros Roca de 19 metros cúbicos y 19 unidades más del modelo AD190S33/P GNC con recolector Ros Roca de 12 metros cúbicos, propulsados por un motor Iveco Cursor 8 de gas natural comprimido (GNC) con una potencia de 330 caballos y caja de cambios automática con ralentizador integrado. Disponen de ocho bombonas de GNC, con una capacidad total de 640 litros en el modelo AD260S33YPS y de 600 litros en el AD190S33/P.


El gas natural (o metano) se almacena en estado gaseoso a 200 bar de presión, que el regulador reduce en dos etapas antes de que el gas natural sea inyectado en el motor. Se trata de un combustible mucho más limpio que los derivados del petróleo, con unas emisiones de partículas un 95% inferiores a las de un diésel, un 35% menos la de NOx y de un 10% menos en el caso de CO2, el equivalente a 85 toneladas anuales. Además, el motor es entre un 50% y un 75% menos ruidoso que un diésel Euro VI, lo que supone que un Stralis GNC reduce las emisiones acústicas entre 3 y 6 decibelios en comparación con otro camión de la misma potencia.


Asimismo, permite un ahorro de combustible del 40%, con unos costes totales de explotación (TCO) un 10% inferior a los de un diésel, «pero con la misma capacidad de transporte», según resaltan desde el fabricante.


El acto contó con la presencia, entre otros representantes políticos, de la concejal del Ayuntamiento de Madrid y Delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés. Por parte de Iveco, acudieron el presidente de la firma en España, Jaime Revilla, y el director de la marca para España y Portugal, Gaetano de Astis.


Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA