Suscríbete
Suscríbete

Logista aumenta su beneficio neto un 21% en el ejercicio fiscal 2016

Logista leganes madrid 25010
|

Logista aumentó su beneficio neto un 21%, hasta 132,1 millones de euros, en su ejercicio fiscal 2016, finalizado el pasado 30 de septiembre.

Según informan desde la compañía, los ingresos subieron un 1,7% respecto al ejercicio anterior, hasta los 9632 millones de euros, con mejoras en todos los países. Los cigarrillos distribuidos crecieron un 0,3% en un contexto de estabilidad de precios, excepto la subida de precios producida en el tercer trimestre en Italia.


Por su parte, las ventas económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, crecieron por la distribución de tabaco y de los productos de conveniencia a estancos en la Península ibérica e Italia y las áreas de Transporte y Logista Pharma. Así, las ventas económicas aumentaron un 2,8% respecto al ejercicio anterior, hasta 1038,1 millones de euros, mejorando un 3,5% en la Península ibérica y un 6,4% en Italia, mientras que en Francia apenas bajaron un 0,8%.


La actividad mantuvo el crecimiento y mejoró sus márgenes. El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) aumentó un 5,3%, hasta los 234,8 millones de euros; el Beneficio de Explotación (EBIT) creció un 10,8%, hasta los 177,1 millones euros, y el margen sobre Ventas Económicas subió al 22,6% frente al 22,1% del ejercicio anterior.


España y Portugal
Las Ventas Económicas en la Península ibérica aumentaron un 3,5% durante el ejercicio, con crecimientos en sus tres líneas de negocio. Las ventas económicas de tabaco y productos relacionados crecieron «con estabilidad», según fuentes de Logista, en el tabaco distribuido y obtuvieron mayores ventas en otros productos y servicios de valor añadido.


El volumen de cigarrillos distribuidos en ambos países subió un 0,2% y el de tabaco de liar cayó un 2%. Durante este ejercicio, Logista renovó por cinco años sus contratos de distribución con Japan Tobacco International y British American Tobacco.


El área de Transporte, compuesta por Nacex, Integra2 y Logesta, aumentó un 3,2% sus ventas económicas. Las ventas económicas de otros negocios subieron un 10,9%, impulsadas por Logista Pharma, que amplió contratos logísticos y añadió nuevos laboratorios a esta actividad y a la de distribución a farmacias, mientras que Logista Publicaciones mitigó la tendencia decreciente del sector incorporando nuevos clientes y aumentando su cuota de mercado.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA