AR Racking ha diseñado e instalado un sistema de almacenaje mixto para la firma Dimel Castilla, distribuidor de material eléctrico perteneciente al Grupo Sonepar, en el nuevo almacén que la compañía ha construido en el municipio madrileño de Leganés.
Para ello, AR Racking ha integrado tres espacios diferenciados: una zona de almacenaje en rack selectivo o paletización convencional, otra para almacenar bobinas y un área de picking. Se ha instalado una estructura con capacidad para 2732 paletas de hasta 900 kg y 7 m de altura de bastidor. La instalación cuenta con un pasillo transversal peatonal bajo la estantería.
El área de picking, que está pensada para ser ampliada en un futuro, tiene una capacidad de 1064 huecos de picking de hasta 700 kg con medidas de 2,4 m x 1,0-1,2 m. Todos los niveles de esta área (y algunos del almacén de paletización) cuentan con panel de malla como superficie de carga. Con una altura de bastidor 3,5 m, la estructura puede ampliarse hasta los 8 metros de altura, triplicando los niveles y con dos pasillos elevados.
El almacén de Dimel Castilla se completa con unas estanterías bobineras en las que pueden almacenarse 528 bobinas de hasta 2000 kg con una altura de 6 m de bastidor.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios