Suscríbete
Suscríbete

Palletways proyecta su expansión a países del este y norte de Europa

James oct quarterly 15 ok 25098
|

Tras la reciente adquisición de Palletways por parte de Imperial Holdings Limited por un importe de 208 millones de euros, para los próximos años Palletways tiene grandes planes de expansión a nuevos países en el este y norte de Europa, así como la incorporación de nuevos miembros. La compañía señala que “tras el éxito de las aperturas de los hubs de Paris, Montpellier y Lyon, continuaremos trabajando para abrir próximamente nuevos hubs”. En este sentido, James Wilson, Ceo del Grupo Palletways señala que: “Nuestro éxito es en parte debido a nuestras herramientas de innovación tecnológica, un elemento de alto valor que ofrece ventajas a nuestros miembros, posicionándolos muy por encima de su competencia directa.”


“El afán por continuar creciendo y expandiéndose, ha hecho que Palletways desarrolle las herramientas tecnológicas más innovadoras del mercado. El famoso portal digital de información, junto con el premiado y reconocido P.A.S.S. está fuertemente consolidados. Estas herramientas permiten el acceso en tiempo real a la información, proporcionando así datos reales de la posición de los vehículos, así como de la localización de cada palé. Próximamente serán implantados en los hubs europeos más arcos de escaneo (P.A.S.S.).


Esta inversión en tecnología, que permite proporcionar información en tiempo real, queda demostrada en la adaptación de los vehículos de los miembros, los cuales incorporan una tecnología de registro on-line del albarán, aportando así a sus clientes información al instante del punto de entrega. Por su parte, los vehículos de recogida, ahora disponen de impresoras en la propia cabina del camión que imprimen etiquetas para los clientes donde se incluye toda la información del transporte a realizar. Velocidad, utilidad y ventajas, son los lemas de Palletways con la tecnología”, destaca Wilson.


Nuevo software integrado


Palletways ha centrado sus esfuerzos en promover entre los miembros el uso de un nuevo sistema de software integrado. Como consecuencia de esto, el personal de Palletways trabaja con los miembros para guiarles durante el proceso de integración. Si esta tecnología finalmente resulta exitosa, será incorporada en todos los países donde Palletways está presente.


James Wilson señala que “nos hemos propuesto un reto para desarrollar una nueva tecnología que nadie más puede ofrecer y que aporta un gran valor añadido a los miembros y clientes. Queremos dar una gran ventaja competitiva a nuestros miembros que apuestan por nuestro negocio. Nuestro trabajo en el campo de la innovación está muy avanzado y por eso esperamos realizar un gran anuncio a principios del año próximo. Créanme cuando digo que cambiaremos las reglas del juego en el sector de la distribución exprés de mercancía paletizada”.


Comentarios

Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA