Suscríbete
Suscríbete

"Echo en falta la ayuda de la Administración estableciendo requisitos mínimos en el transporte de medicamentos"

Magda martinez nacex 25209
|

“La Administración debería auditar, certificar y establecer los requisitos mínimos que deben cumplir las compañías de transporte de productos farmacéuticos, aunque también los laboratorios deberían comprobar que se cumplen las normas”, aseguró Magda Martínez, directora técnica de Transportes de Nacex en la jornada Pharmalog, celebrada en Madrid el día 15 de noviembre y organizado por IIR.


Magda Martínez explicó cómo aborda Nacex la trazabilidad en el transporte de productos farmacéuticos. “Estamos muy enfocados a los plazos de entrega y con nuestro servicio Premium no solo cumplimos con las entregas a tiempo, protegemos a los medicamentos y no solo hay hacerlo, hay que demostrarlo”.


Describió los tres tipos de trazabilidad que aplican: térmica, física y visual. Para llevar a cabo la térmica disponen, entre otros procedimientos, de una serie de sondas de registro calibradas instaladas en los vehículos y un sistema informático propio que realiza la captura de datos y gestiona las alertas. La física se realiza por cada bulto, por etapas y subetapas, permitiéndo a la compañía conocer la hora a la que ha salido el bulto y desglosando cada una de las etapas. La visual se realiza por videovigilancia, desde el momento en el que bulto entra en la plataforma, pasando por la clasificación. Además, se pesa cada bulto en cada etapa para estar seguros de que no hay diferencia de peso. Martínez destacó especialmente la capacidad de Nacex de bloquear la entrega en caso de desviación de la temperatura.


Enrique González, de Logesta explicó los procedimientos de su compañía para controlar la temperatura, las herramientas para detectar los desvíos de temperatura, las acciones preventivas y cómo evitar los sabotajes en los aparcamientos de seguridad, donde a veces se apagan los equipos de frío.


A lo largo de la mañana se habló sobre trazabilidad, como construir un partnership duradero y generador de valor entre cliente y operador logístico, logística inversa, previsión de la demanda o outsourcing, entre otros, e intervinieron además de Magda Martínez ponentes como Enrique González, Pharma Sales Manager de Logesta; Juan Carlos Sánchez, director de Desarrollo de Negocio de Integra2; Alberto Larrea, responsable de Logística de Cinfa; Luz Lewin, directora técnica y de Calidad de Cofares; Pablo Bengoa, Iberian Managing director, de Farmavenix; Javier Molinera, Inspector Jefe de la sección de consumo, Medioambiente y Dopaje en el deporte en la Dirección General de la Policía; o José Carlos Wassmann, director de operaciones de los laboratorios Biomérieux.


El Inspector Jefe de la Sección de Consumo, Medioambiente y Dopaje en el deporte de la Dirección General de la Policía, Javier Molinera, explicó las actuaciones de la Policía Nacional en la lucha contra la falsificación de medicamentos y declaró que “al regular el mercado de los medicamentos milagro se ha abierto la espita de lo ilegal”.


También se pudo comprobar en seis vehículos cómo se preparan los pedidos y los requisitos que deben cumplir para transportar los suministros.


El reportaje aparecerá ampliado en el próximo número de Logística Profesional, en el especial de logística farmacéutica.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA