Suscríbete
Suscríbete

Caen los precios del transporte un 5,5% entre julio y septiembre

Transporeon 2984 25278
|

Entre julio y septiembre, los precios del transporte disminuyeron un 1,3% en comparación con el trimestre anterior y un 5,5% si se comparan con los datos con el mismo periodo del año anterior.

Según los datos de la vigésimo novena edición del Transport Market Monitor (TMM), de Transporeon y Capgemini Consulting, durante el tercer trimestre del año el índice de capacidad descendió un 3,4%, hasta un nivel de 84,9. En comparación con el mismo periodo de 2015, todos los meses del tercer trimestre de este ejercicio muestran un aumento del índice de capacidad.


Por su parte, el índice del gasóleo, por segundo trimestre consecutivo, experimentó un incremento hasta situarse en un índice de 69,9. Este índice es un 2% más alto que en el segundo trimestre del año.


En este sentido, el director de la Cadena de Suministro de Capgemini, Erik van Dort, señala: «El 2016 sigue siendo un reto para las empresas de transporte. Similar al segundo trimestre, los precios del transporte en el tercer trimestre han sido excepcionalmente bajos. Solo en el 2009, año de crisis, los precios eran un poco inferiores, pero en ese mismo período el gasóleo estaba significativamente más barato, por lo que se podría afirmar que este parece el peor tercer trimestre para los transportistas desde que empezamos el estudio».


El director general de Transporeon, Peter Förster, señala que «es muy inusual que el índice de capacidad y el índice de precios caigan al mismo tiempo. Cuando el déficit de capacidad ya no conduce a un incremento de precios, esta es una nueva situación sobre todo para los proveedores de servicios de transporte y, especialmente, cuando el precio del gasóleo está incrementándose de nuevo. Sin embargo, dado que los precios generalmente suben en el cuarto trimestre, será muy interesante ver la evolución de los próximos meses».


Comentarios

Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Still
Still
RSC apilador

Still ha cedido el apilador eléctrico EXV 14 C al Proyecto de Alimentos Solidarios de la entidad sin ánimo de lucro Fundación Áurea, un plan en el que los cuidados, el apoyo y la generación de nuevas oportunidades hacen frente a la desprotección causada por la COVID-19.

Comenta
Alliance Healthcare
Alliance Healthcare
almacén frigorífico

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona).

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA