Suscríbete
Suscríbete

DHL abre una plataforma en Sevilla para el sector hortofrutícola

Dhl centro sevilla 25376
|

DHL ha anunciado la apertura de una nueva plataforma en la localidad sevillana de Dos Hermanas dedicada específicamente a la división Grupag, la unidad de negocio especializada en el transporte de fruta y verdura en DHL Supply Chain Iberia.

El nuevo centro, ubicado en una parcela de 10.000 metros cuadrados, cuenta con una superficie de climatización refrigerada de 3000 metros cuadrados, a la que se suma un área de oficinas de otros 300. Este centro se suma a los otros dos que DHL tiene ya operativos para Grupag en la localidad de Villanueva de Castellón (Valencia).


«El fuerte crecimiento del área Grupag en DHL Supply Chain ha sido el principal motivo para abrir el nuevo centro, que opera como plataforma autónoma, cubriendo las áreas de grupaje y crossdocking», explica el director de operaciones de DHL Supply Chain Iberia, Jaume Baró.


DHL Grupag, que cuenta con una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multitemperatura y 15.000 metros cuadrados para productos refrigerados a partir de 2 ºC, gestiona un volumen anual de 1,2 millones de paletas y 55.000 entregas en España.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA