Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


DHL abre una plataforma en Sevilla para el sector hortofrutícola

Dhl centro sevilla 25376
|

DHL ha anunciado la apertura de una nueva plataforma en la localidad sevillana de Dos Hermanas dedicada específicamente a la división Grupag, la unidad de negocio especializada en el transporte de fruta y verdura en DHL Supply Chain Iberia.

El nuevo centro, ubicado en una parcela de 10.000 metros cuadrados, cuenta con una superficie de climatización refrigerada de 3000 metros cuadrados, a la que se suma un área de oficinas de otros 300. Este centro se suma a los otros dos que DHL tiene ya operativos para Grupag en la localidad de Villanueva de Castellón (Valencia).


«El fuerte crecimiento del área Grupag en DHL Supply Chain ha sido el principal motivo para abrir el nuevo centro, que opera como plataforma autónoma, cubriendo las áreas de grupaje y crossdocking», explica el director de operaciones de DHL Supply Chain Iberia, Jaume Baró.


DHL Grupag, que cuenta con una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multitemperatura y 15.000 metros cuadrados para productos refrigerados a partir de 2 ºC, gestiona un volumen anual de 1,2 millones de paletas y 55.000 entregas en España.


Comentarios

IFOY Collage Winner
IFOY Collage Winner
Intralogística

Los premios contaron este año con 49 productos nominados, de los cuales 15 empresas, con un total de 21 productos y soluciones, alcanzaron la fase final. La fase de presentación de candidaturas para el PREMIO IFOY 2026 se abre el 1 de agosto de 2025. 

Mercadona Portugal
Mercadona Portugal
Logística

Cuenta con un área total construida de cerca de 120.000 m2. En su interior, dispone de una nave de frío de 49.000 m2, una de secos de 50.000 m2, un edificio de servicios generales, de oficinas y una nave para mantenimiento de materiales.

Ceva Safran
Ceva Safran
Logística

Ofrece una solución de transporte multimodal que combina el transporte por carretera y el transporte marítimo RoRo para gestionar la logística completa desde Marruecos y Túnez hasta las instalaciones de Safran y sus socios industriales en Francia, 

Sinpeco CBRE
Sinpeco CBRE
Inmologística

Construidos en 2023 siguiendo los requisitos actuales en medidas contraincendios. Destaca su amplia playa de maniobras, gran número de muelles y altura libre de más de 11 metros.

MIM
MIM
Intralogística

Robomap centraliza la información técnica dispersa y transforma los procesos de mantenimiento mediante una estructura digital robusta que conecta a técnicos, máquinas y supervisores. 

CZFB ebro
CZFB ebro
Logística

El inicio de la producción en esta factoría supone la recuperación del empleo en la planta comprometido y la integración paulatina del parque local de proveedores.

Sesé y Ecoalf 2
Sesé y Ecoalf 2
Logística

La instalación tiene 15.000 m2, 16 muelles de carga y está especializada en retail y textil. Desde aquí se gestiona casi un millón y medio de prendas al año, llegando a las 60.000 prendas cada semana en las temporadas de mayor demanda. 

Sede Primafrio
Sede Primafrio
Logística

Ambos sellos, reconocidos internacionalmente y auditados por SGS, avalan la solidez de los sistemas de gestión integrados de la compañía y su capacidad para adaptarse a los desafíos energéticos y ambientales actuales del sector logístico. 

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA