Suscríbete
Suscríbete

AR Racking diseña e instala un sistema de almacenamiento para RTS

Ar lks rts mendaro 25428
|

AR Racking ha diseñado e instalado un nuevo sistema de logística interna y de almacenaje para RTS, fabricante especializado en componentes para el sector de la automoción, en la planta que la firma tiene en Mendaro (Guipúzcoa).

El nuevo sistema ha implicado la modificación de los estándares de las unidades de carga y de almacenamiento, con la adopción de una unidad más pequeña con medidas ajustadas a los lotes de montaje y de existencias. Así, se ha pasado de contenedores metálicos de 800x600 mm, con capacidad para 200 litros, a cajas KLT de 300x400 mm, con capacidad para 10 litros.


AR Racking ha instalado tres soluciones de almacenamiento: dos sistemas de estanterías dinámicas por gravedad y uno de rack selectivo con estanterías de paletización convencional, que incluyen el picking para una capacidad de 2000 referencias a nivel suelo.


LIFO y FIFO
En RTS se ha implantado este sistema en un almacén para medias paletas con sistemas LIFO (Last In, First Out) y FIFO (First In, First Out) para paletas y para cajas. Cuenta con capacidad para 2500 medias paletas de 800x600 mm, con un peso máximo de 400 kg y mínimo de 60 kg. También se ha instalado una estructura de estanterías dinámicas por gravedad para contenedores plástico con sistema LIFO. En este caso, con una capacidad de 7000 contenedores de plástico KLT, con dimensiones de 300x400 mm y peso máximo de 25kg.


Además, se ha incluido un sistema de estanterías de paletización convencional, con acceso inmediato a la carga. Esta estructura tiene capacidad para 1600 medias paletas de 800x600 mm, con pesos máximos de 400 kg y mínimos de 60kg y 5000 contenedores plástico KLT de 300x400 mm con peso máximo 25 kg.


Asimismo, se han rediseñado las células de montaje «para mejorar la ergonomía acercando los componentes a las personas» y «aumentar la seguridad de los operarios y la productividad», según afirman desde la compañía. El suministro de los componentes a las células de montaje se realiza con máquinas recoge pedidos de nivel bajo.


También se ha implantado un sistema de gestión del almacén (SGA) que optimiza y facilita las tareas de almacenamiento —sistema FIFO, gestión de las ubicaciones, optimización de rutas de picking...— y el suministro sincronizado de componentes a células de montaje en base al programa de montaje.


El proyecto ha sido concebido y dirigido por LKS Consultoría de Gestión. Según el responsable del proyecto por parte de LKS, Anastasio Martínez, en el diseño del nuevo sistema de almacenamiento de componentes de montaje y de su suministro a las células de montaje se han aplicado conceptos lean: «Suministro de cantidades justas en el momento justo». Para su realización se ha tomado como base el programa de montaje, sincronizando la entrega de los componentes a la secuencia de la línea productiva.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA