Suscríbete
Suscríbete

San Sebastián lanza el Foro de Distribución Urbana de Mercancías

San sebastian foro dum 25533
|

El pasado miércoles se presentó en San Sebastián el Foro de Distribución Urbana de Mercancías. Impulsado por el Ayuntamiento donostiarra, con el apoyo del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, su objetivo es «identificar, analizar, proponer, desarrollar y poner en marcha actuaciones innovadoras que contribuyan a una gestión de mercancías más eficiente, sostenible y limpia, y a aumentar la competitividad de la ciudad y de sus comercios».


Este foro es un grupo de trabajo en el que participan veinticinco entidades regionales y locales (aunque está abierto a la incorporación de otros interesados), que representan a los diferentes agentes involucrados en la gestión de mercancías en la ciudad. «Queremos que Donostia se convierta en un referente en logística urbana sostenible», comentó la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián, Pilar Arana.


Sus responsables resaltan que, en la medida en la que se mejora el transporte de mercancías en las ciudades, se mejora también la calidad del aire, se reduce la congestión y se consiguen espacios urbanos más amables. Además, «sistemas más eficientes y eficaces de distribución repercuten también en beneficio de los resultados de las empresas y de su competitividad», resaltan.


Entre los temas que se abordaron en la primera reunión, el grupo debatió sobre los usos y el funcionamiento de las diferentes zonas de carga y descarga de la ciudad, sobre la oportunidad de incorporar nuevas tecnologías a la distribución urbana, sobre medidas para incentivar el uso de vehículos limpios para la distribución o sobre nuevas soluciones para la creciente demanda de distribución que genera el incremento de las compras digitales.


El Clúster de Movilidad y Logística va a actuar como coordinador de este grupo de trabajo, aportando la experiencia de su participación en proyectos y foros internacionales y en la coordinación del Foro DUM de Bilbao, y constituyendo una antena de innovación para la ciudad.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA