Suscríbete
Suscríbete

«Los clientes piden comparativas entre máquinas eléctricas y térmicas»

Wilhelm kruger jungheinrich 25766
|

En general, está aumentando la preferencia de las máquinas eléctricas sobre las térmicas (diésel y gas), asegura Wilhelm Krüger, director de Alquiler, Ocasión y Taller de Jungheinrich, aunque llama la atención sobre el litio ión, que tiene importantes ventajas sobre el medio ambiente y los costes.


Las baterías de litio ión son uno de lo puntos fuertes de Jungheinrich, que fue la primera empresa que fabricó una traspaleta de litio ión en el mercado. El director de Alquiler, Ocasión y Taller de Jungheinrich, Wilhelm Krüger afirma que para la compañía son unagran oportunidad.


¿Cuál es el balance de este año? ¿Están satisfechos con los resultados obtenidos? ¿Se están cumpliendo sus expectativas?
En general, el mercado está creciendo con una rapidez impresionante, hablamos de más de un 15% y Jungheinrich crece a más velocidad. Estamos satisfechos con el desarrollo, pero apreciamos que cada vez hay más competencia, con mayor presión sobre los precios, y que cada vez las empresas de nuestra competencia pelean con mayor agresividad.


También hay más competencia del mercado chino...
Sí, es cierto, pero no notamos tanto la influencia de esas marcas porque nuestros productos tienen un nivel de calidad muy alto y normalmente no se comparan nuestras máquinas con la calidad de las procedentes de China.


¿Continúa la tendencia al alza del alquiler frente a la venta?
Sí, en general, la tendencia del mercado es hacia la flexibilidad, es lo que pide el cliente y por lo tanto, el alquiler de carretillas se ha incrementado frente a la venta. Cada año alquilamos mayor número de máquinas pero además, el cliente exige precios más baratos y más flexibles. En el futuro estoy convencido de que llegaremos a un punto en el que se venderán solamente cuotas, horas, o energía, venderemos más el consumo que una máquina. Por supuesto, es una idea para el futuro, pero el concepto de modelos de alquiler flexibles es algo que observamos con frecuencia y ya ofrecemos soluciones a los clientes. Además, también es tendencia la gestión y optimización de grandes flotas de alquiler. En esta línea, ofrecemos soluciones de gestión de flotas a nuestros clientes, como el ISM Online.


¿Pueden suministrar las carretillas en un plazo de tiempo muy corto?
Sí, esto no supone un problema para nosotros porque tenemos una flota de carretillas muy amplia. Tampoco tenemos problemas para enviar una máquina de una delegación a otra (de Sevilla a Valencia o a la inversa, por ejemplo) o de traerla de otros países, gracias a nuestra red de distribución directa. En España contamos con cinco delegaciones y múltiples bases de alquiler, que nos permiten cubrir todas las zonas geográficas y ser muy ágiles en la prestación de nuestro servicio al cliente.


¿Y respecto al tipo de energía que utilizan? ¿Los clientes prefieren las carretillas térmicas frente a las eléctricas?
Lo cierto es que en general, está aumentando la preferencia de las máquinas eléctricas sobre las de gas. En España el porcentaje de máquinas térmicas es del 10%, el resto son eléctricas. Tenemos de las dos y somos muy fuertes en las eléctricas. Si hablamos sobre nuestra flota de alquiler y qué máquinas alquilamos más, tengo que destacar que entre el 80 y el 90% de las máquinas son eléctricas. No hay que olvidar que cada vez pesa más el impacto del consumo y la combustión y aquí las carretillas eléctricas tienen muchas ventajas. Y a la hora de la compra o el alquiler, los clientes piden cada vez con más frecuencia una comparativa entre un modelo de carretilla térmica y otro eléctrico. En la mayoría de los casos y, si consideramos el TCO, una solución eléctrica es la que gana.


¿Qué opina sobre el Plan Renove de Carretillas?
Mi opinión, en acciones como esta, es que solamente a corto plazo, no pueden llevarse a cabo constantemente. Hasta ahora todavía no tenemos resultados, aún no sabemos si es una acción buena o no. Queremos vender máquinas a corto plazo pero la constancia es importante para nosotros. Por lo tanto, nos parece bien, pero tenemos una petición para el Gobierno: que compartieran más los costes, porque hasta ahora, solamente nosotros estamos pagando los costes que se ahorra el cliente. El Gobierno solamente participa en el anuncio, no en los costes para las empresas.


Puede leer la entrevista completa en el número 221 de Logística Profesional.


Comentarios

CMA CGM Centaurus 2
CMA CGM Centaurus 2
Marítimo

Un total de 32.313 contenedores de exportación (carga) e importación (descarga) llegados de 10 buques, estos han sido los movimientos que han gestionado los muelles de Valenciaport procedentes de barcos retenidos por el bloqueo del Canal de Suez.

Comenta
IFOY003
IFOY003
Premios IFOY

En los Ifoy Test Days de Dortmund (Alemania), 17 candidatos al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (Ifoy Award) se sometieron a cinco días de pruebas en varias fases.

Comenta
AGF Logistica   IP
AGF Logistica   IP

Situada en Córdoba, AGF cuenta con más de 24.000 metros cúbicos de congelación y más de 7.000 metros cúbicos de refrigeración en sus instalaciones.

Comenta
Foto, Dachser Company Figures 2020
Foto, Dachser Company Figures 2020

Las ventas netas consolidadas de Dachser ascendieron a 5,61 mil millones de euros y se redujo de este modo en un marginal 0,9 por ciento con respecto al año anterior.


Comenta
In Side Logistics proyectos
In Side Logistics proyectos

Los casi 20 años de servicio en Algeciras y sus más de 50 de experiencia a nivel global, han hecho posible que In Side Logistics pueda brindar un servicio integral en esta zona.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA