Suscríbete
Suscríbete

Las carretillas térmicas crecen a pesar de que las eléctricas les pisan los talones

Cat carretilla termica 25839
|

De nuevo, los fabricantes de carretillas se muestran satisfechos con los resultados del año, tanto en máquinas eléctricas como en térmicas, el mercado continúa su tendencia de crecimiento. Ante el Plan Renove, y a pesar de ser pronto para evaluarlo, parece que se queda corto en las expectativas.


Fran Fernández, director Comercial y de Servicio de ULMA Carretillas, distribuidor de Mitsubishi, califica la evolución tanto del mercado como de ULMA Carretillas Elevadoras en este año 2016 de excelente. «Durante este año, se ha producido un crecimiento del mercado en pedidos de un 27% en el acumulado a septiembre del 2016 sobre el mismo periodo del 2015, y en ventas facturadas de un 20%, lo que es una excelente noticia que puede llevarnos a alcanzar a finales de año un mercado de más de 24.000 unidades. ULMA ha obtenido hasta esta fecha crecimientos superiores a los del mercado, superando nuestras propias expectativas, incrementando las unidades nuevas que hemos vendido o alquilado en más de un 58%, y eso que veníamos de un año 2015 que ya valorábamos como bueno».


En opinión de Jaime Gener, director gerente de Linde MHI, «el mercado mantiene la tendencia de crecimiento de los ejercicios anteriores aunque, en términos porcentuales, el nivel es algo inferior al incremento del periodo 2015 respecto al 2014, pero sin duda vuelve a ser un año muy positivo en todos los aspectos. Si en los últimos meses del año se mantiene la proyección, nos situaremos en un volumen de mercado superior a las 26.500 unidades. Por nuestra parte, en Linde Material Handling Ibérica, estamos creciendo por encima del mercado, lo cual nos permite seguir manteniendo una buena posición y unos buenos resultados, por tanto estamos realmente satisfechos por el rendimiento de toda nuestra organización».


También para Joaquín Rengifo, director general de Bergé Manutención, compañía distribuidora de Cat en España, «el balance es positivo, estamos creciendo en prácticamente todas las líneas de producto y esperamos que este crecimiento se mantenga hasta finalizar el año. Pero no nos conformamos, sin duda tenemos producto y cobertura comercial y de servicio para que los resultados sean aún mejores».


El departamento de Marketing de Alfaland, distribuidor de Hyster en España, también lo califica de «bastante positivo de acuerdo con nuestras expectativa, ya que el mercado sigue en alza, a pesar de los problemas coyunturales».


«El crecimiento del mercado de carretillas durante el primer semestre contribuyó a obtener muy buenos resultados. El crecimiento fue superior a las expectativas, superando el 15% del año anterior de media. Durante el último trimestre, el crecimiento no ha sido tan pronunciado. Sin embargo, en general continúa el crecimiento», dice Maite Irigoyen García, analista de Mercado Nacional en UniCarriers.


BYD ha comenzado en 2016 la comercialización de sus carretillas en España y para Javier Contijoch, director de BYD Forlift Europa, «el balance es muy positivo al haberse creado ya siete concesionarios en las áreas de Madrid, Barcelona, País Vasco y parte del norte de España, Levante, Murcia, Galicia y Andalucía occidental. La acogida por parte de los primeros clientes ha sido muy satisfactoria, y ya hemos entregado las primeras flotas».


Ya puede leer el informe completo en el número 221 de Logística Profesional.


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA