Suscríbete
Suscríbete

Las carretillas térmicas crecen a pesar de que las eléctricas les pisan los talones

Cat carretilla termica 25839
|

De nuevo, los fabricantes de carretillas se muestran satisfechos con los resultados del año, tanto en máquinas eléctricas como en térmicas, el mercado continúa su tendencia de crecimiento. Ante el Plan Renove, y a pesar de ser pronto para evaluarlo, parece que se queda corto en las expectativas.


Fran Fernández, director Comercial y de Servicio de ULMA Carretillas, distribuidor de Mitsubishi, califica la evolución tanto del mercado como de ULMA Carretillas Elevadoras en este año 2016 de excelente. «Durante este año, se ha producido un crecimiento del mercado en pedidos de un 27% en el acumulado a septiembre del 2016 sobre el mismo periodo del 2015, y en ventas facturadas de un 20%, lo que es una excelente noticia que puede llevarnos a alcanzar a finales de año un mercado de más de 24.000 unidades. ULMA ha obtenido hasta esta fecha crecimientos superiores a los del mercado, superando nuestras propias expectativas, incrementando las unidades nuevas que hemos vendido o alquilado en más de un 58%, y eso que veníamos de un año 2015 que ya valorábamos como bueno».


En opinión de Jaime Gener, director gerente de Linde MHI, «el mercado mantiene la tendencia de crecimiento de los ejercicios anteriores aunque, en términos porcentuales, el nivel es algo inferior al incremento del periodo 2015 respecto al 2014, pero sin duda vuelve a ser un año muy positivo en todos los aspectos. Si en los últimos meses del año se mantiene la proyección, nos situaremos en un volumen de mercado superior a las 26.500 unidades. Por nuestra parte, en Linde Material Handling Ibérica, estamos creciendo por encima del mercado, lo cual nos permite seguir manteniendo una buena posición y unos buenos resultados, por tanto estamos realmente satisfechos por el rendimiento de toda nuestra organización».


También para Joaquín Rengifo, director general de Bergé Manutención, compañía distribuidora de Cat en España, «el balance es positivo, estamos creciendo en prácticamente todas las líneas de producto y esperamos que este crecimiento se mantenga hasta finalizar el año. Pero no nos conformamos, sin duda tenemos producto y cobertura comercial y de servicio para que los resultados sean aún mejores».


El departamento de Marketing de Alfaland, distribuidor de Hyster en España, también lo califica de «bastante positivo de acuerdo con nuestras expectativa, ya que el mercado sigue en alza, a pesar de los problemas coyunturales».


«El crecimiento del mercado de carretillas durante el primer semestre contribuyó a obtener muy buenos resultados. El crecimiento fue superior a las expectativas, superando el 15% del año anterior de media. Durante el último trimestre, el crecimiento no ha sido tan pronunciado. Sin embargo, en general continúa el crecimiento», dice Maite Irigoyen García, analista de Mercado Nacional en UniCarriers.


BYD ha comenzado en 2016 la comercialización de sus carretillas en España y para Javier Contijoch, director de BYD Forlift Europa, «el balance es muy positivo al haberse creado ya siete concesionarios en las áreas de Madrid, Barcelona, País Vasco y parte del norte de España, Levante, Murcia, Galicia y Andalucía occidental. La acogida por parte de los primeros clientes ha sido muy satisfactoria, y ya hemos entregado las primeras flotas».


Ya puede leer el informe completo en el número 221 de Logística Profesional.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA