UPS ha comprado la compañía británica Freightex, especializada en servicios de carga completa y consolidada y transporte refrigerado por carretera. Con esta operación, de la que no trascendido la inversión, la multinacional entra en el mercado de proveedores de logística de terceros (3PL) de servicios de despachos de aduanas para el transporte de carga completa por carretera en Europa.
Freightex, que operará como subsidiaria de UPS, seguirá bajo la dirección de Tim Phillips. Desde UPS apuntan que las previsiones para el mercado europeo 3PL en 2016 llegarán a los 174.000 millones de dólares. «En comparación con el conjunto del mercado, parte del servicio de aduanas para carga del Reino Unido y el 3PL europeo está creciendo a un ritmo mayor y se espera que continúe esta tendencia», apuntan desde la compañía.
«El Reino Unido y Europa son mercados estratégicos de crecimiento en despachos de carga completa 3PL para UPS y hay oportunidades transfronterizas significativas», ha afirmado en este sentido el director comercial de UPS, Alan Gershenhorn.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios