Suscríbete
Suscríbete

La contratación logística crece un 7% en Madrid en 2016

Onilsa 22786
|

Madrid terminó el pasado ejercicio con una contratación logística total de 404.000 metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 7% respecto a 2015.

Según datos de CBRE, la contratación en espacios logísticos se concentró especialmente en el cuarto trimestre del año, con 186.000 metros cuadrados, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.


La mayor parte de la actividad madrileña se registró en el área de la carretera de Barcelona (A-2), con un total de 215.000 metros cuadrados y 24 operaciones de un total de 42 que se cerraron en la zona centro a lo largo de 2016. Entre las operaciones llevadas a cabo en este eje, cabe destacar la ampliación de 57.000 metros cuadrados por parte de Amazon en San Fernando de Henares o el alquiler de una nave de 48.500 metros cuadrados en Cabanillas del Campo por Luis Simões.


El eje de la carretera de Toledo fue la segunda zona con mayor nivel de contratación logística, con un total de 167.000 metros cuadrados repartidos en 15 operaciones. Entre ellas, destacaron varias de gran envergadura, como la ocupación por parte de DHL de una nave de 30.440 metros cuadrados en Seseña (Toledo), otra de 28.500 metros cuadrados ocupada por el Grupo Carreras en el mismo municipio o la nave de 30.000 metros cuadrados alquilada por Id Logistics en Pinto (Madrid).


En cuanto a las rentas prime en el área de distribución local, aumentaron hasta los 5,25 € por metro cuadrado al mes, una subida muy discreta respecto a 2015 (5 €/metros cuadrados/mes) debido a la escasez de oferta de naves de calidad localizadas en las zonas más próximas a la ciudad.


En este sentido, el director nacional de Industrial y Logística de CBRE, Alberto Larrazábal, explica: «La reactivación del consumo unida a la evolución del comercio electrónico están revolucionando el sector logístico. De hecho, este será el sector que experimente un mayor cambio en los próximos años debido a la incidencia de las nuevas tecnologías. En este contexto, existe una necesidad creciente de plataformas de distribución urbana que permitan una mayor rapidez en las entregas, así como una menor incidencia de camiones en las grandes ciudades, ahorrando en términos energéticos y de contaminación. En los próximos años veremos aumentar la oferta de este tipo de naves, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona».


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA