Suscríbete
Suscríbete

Peugeot lanza un servicio para transformar a medida sus vehículos comerciales

Peugeot 26328
|

Peugeot, de la mano de Recapol y su gama ICE, ofrece la posibilidad de transformar todos sus vehículos comerciales y convertirlos en furgones isotermos o frigoríficos homologados, 4x4, vehículos con elementos modulares o aptos para el transporte de personas con movilidad reducida.

El fabricante galo presentó ayer en Madrid este nuevo servicio, con el que quiere «crecer en un mercado reñido que supone unas 10.000 unidades vendidas al año». Fuentes de la multinacional afirman que cuentan con unas existencias permanentes «para agilizar los plazos de entrega» y que las transformaciones pueden solicitarse directamente en la red comercial, sobre todo en los puntos de venta Peugeot Professional.


Así, la marca ofrece la posibilidad de convertir cualquiera de los vehículos de su gama de comerciales en furgones isotermos o frigoríficos homologados. Para el transporte de medicamentos, se ha creado la gama Pharma, «adaptada a la normativa sobre este tipo de mercancías». En ambas categorías, puede optarse por el Partner Ice o el Expert Ice.


Con su 4x4 Edition, Peugeot y Dangel ofrecen vehículos de tracción total o con características off road. La gama está formada por las versiones de tracción total de Partner, Expert y Boxer y por el Partner Trek, de dos ruedas motrices. Todos estos vehículos cuentan con un refuerzo de la motricidad y con elementos de protección del motor, de la caja de cambios, del eje trasero y otros elementos, así como de la suspensión, que levanta 200 mm la distancia de la carrocería al suelo.


Pensada para servicios de asistencia técnica, la Avantage Edition de Peugeot, en colaboración con Sortimo, permite contar con elementos modulares formados por bandejas, cajones y sistemas de fijación. Además, también pueden elegirse revestimientos como el suelo de abedul nórdico, «resistente al agua y los golpes», apuntan fuentes de la firma.


Para el transporte de pasajeros, el Peugeot Boxer se transforma en un minibús, gracias a la colaboración de la marca con Servicar. Por su parte, la Movility Edition de y Rehatrans permiten adaptar un Bipper, un Partner o un Expert para el transporte de personas con movilidad reducida que, incluso, pueden ponerse al volante.


Desde la compañía apuntan que trabajan en aspectos como la accesibilidad, con plataforma elevadora, rampa manual o rampa con rebaje de piso, o la organización del interior. En este sentido, el Smartfloor, «que permite una configuración prácticamente a la carta», cuenta, además, con un anclaje y una retención óptimos para todos los ocupantes.


Por último, Peugeot también puede convertir sus comerciales en vehículos de asistencia sanitaria con la Ambulance Edition, realizada conjuntamente con la empresa Rodríguez López Auto.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA