Suscríbete
Suscríbete

«Hemos sido capaces de identificar una oportunidad muy concreta en un momento muy concreto»

Asociacion dialogo 26347
|

Para el fundador y director ejecutivo de Palibex, Jaime Colsa, una de las claves de su compañía es que han sabido diferenciarse del resto de compañías, algo que han conseguido con «la implicación de los empleados y de un conocimiento previo del mercado que estaba cambiando. Hemos sido capaces de identificar una oportunidad muy concreta en un momento muy concreto».


Colsa participó en la tribuna Startups: el secreto del éxito, organizada por la asociación Diálogo con el patrocinio de Cuatrecasas, en la que también participaron la directora de Sentidea, Valérie Aucouturier; la responsable de Marketing de Cheerz España, Ana Cervera Lozano, y el cofundador y director de Marketing de de Pomeii, Jaime Garrastazu. El encuentro estuvo moderado por Sandrine Naslin, profesora asociada del IE Business School.


Los ponentes destacaron la importancia de rodearse de un equipo adecuado, en el que no solo haya expertos en el sector en el que se trabaja, sino también de otros para que puedan aportar ideas novedosas y salir así de lo preestablecido.


Asimismo, se apuntaron como valores esenciales como la constancia y la perseverancia como parte del éxito de una empresa emergente. «Unos valores que deben transmitirse desde los fundadores de la empresa a todo el equipo», tal y como apuntó Cervera. Además, se tiene que realizar una buena gestión y elegir adecuadamente a aquellos socios y colaboradres que compartan la misma visión empresarial.


A la hora del crecimiento empresarial, una empresa emergente debe contar con las herramientas y los profesionales de la gestión que, al margen de un buen currículo, tengan actitud y capacidad para integrarse en el equipo y transmitir los valores de la empresa. Pero hace falta algo más, según Ana Cervera: «Delegar es vital para poder crecer como startup, ya que si no te acabas estancando. La ayuda es fundamental porque no puedes abarcarlo todo».


Contar con el capital necesario es, a todas luces, otro punto a considerar para alcanzar el éxito. «A veces, te lanzas y no sabes cómo va a ser tu fase de crecimiento, si realmente vas a tener la posibilidad de aguantar. Si todos los planes van bien, es fenomenal, pero si no, tienes que poder superar esta fase de crisis», resaltó Valérie Aucoutier.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA