Suscríbete
Suscríbete

Las matriculaciones Volkswagen Vehículos Comerciales crecen un 40,8% en España

Fidel jimenez de parga director volkswagen vehiculos comerciales 26401
|

Durante el pasado año, Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó en nuestro país 15.191 unidades, lo que supone un crecimiento del 40,8%respecto al ejercicio precedente y cuatro veces más que el mercado global, cuyo incremento fue del 11,2%.


Con un mercado que se situó en 172.000 unidades, la penetración de Volkswagen Vehículos Comerciales fue del 8,8%, con lo que crece un 1,8% el porcentaje alcanzado en 2015, con lo que se coloca como la marca que más ha crecido en términos de cuota de mercado.


En el análisis por modelos, el Caddy continúa siendo uno de los pilares de la marca debido al volumen de ventas que acumula. En total, en 2016 se matricularon más de 7650 unidades, un 44,3% más que el año anterior. La evolución de la gama T6 ha sido especialmente positiva. Con un incremento de cerca del 51%, las matriculaciones de este modelo si situaron en 5664 unidades.


Dentro de la gama T6, cabe destacar los resultados del Caravelle, con un crecimiento por encima del 600% (cerca de 1580 unidades). Con los nuevos Multivan (787, +32,7%) y California (1118, +62%), Volkswagen Vehículos Comerciales ha triplicado en dos años las ventas de estos modelos. Por su parte, el Crafter logró incrementar sus matriculaciones más de un 12% (1613 unidades) en el final de su ciclo de comercialización. Por su parte, del pick-up Amarok se matricularon cerca de 200 unidades.


«En 2016, la rentabilidad media de nuestras concesiones si situó en el 2%. Nuestro objetivo a corto plazo es elevar este porcentaje hasta el 2,5%», explica el director de Volkswagen Vehículos Comerciales, Fidel Jiménez de Parga.


Para este año, Jiménez de Parga prevé un incremento del mercado en el entorno del 7% (184.000 matriculaciones), en línea con las previsiones de Anfac, «aunque la antigüedad y la dimensión del parque español nos permiten augurar un mercado que alcanzará las 200.000 unidades en el corto plazo», añade.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA