Suscríbete
Suscríbete

Las tiendas digitales prevén aumentar sus ventas más de un 10% este año

Ventasonline123rf 26759
|

El 63% de los comercios electrónicos calcula que el crecimiento de sus ventas será superior al 10% este año. Además, un 65% de los encuestados confía en que el gasto medio por compra también mejore, una subida notable frente al 44% del pasado año. Solo el 1% prevé una campaña peor que la anterior.


Estos son algunos datos del informe Evolución y perspectivas comercio electrónico 2017, realizado por el Observatorio Comercio Electrónico y EY. Para consolidar o acelerar estos crecimientos, los comerciantes digitales planean reforzar su posición con la entrada en otros mercados y la ampliación de sus plantillas. En este sentido, el estudio recoge que el 51% de los comercios preguntados prevé internacionalizar su negocio a lo largo de este año (frente al 31% de 2016), y el 48% de los responsables confiesa que generará de dos a más puestos de trabajo.


En opinión de Sofía Médem, responsable del Área de Cliente de EY, los comercios electrónicos siguen invirtiendo en márquetin en línea, internacionalización y acceso multicanal, pero «ya no están solo interesados en incrementar las ventas», sino que también buscan la fidelización del cliente, para lo que invierten en personalización y diseño, «algunas de las tendencias claves», explica.


Por su parte, el director general del Observatorio Comercio Electrónico, pone el acento en las posibilidades de mirar hacia el exterior: «Las empresas españolas tienen en la internacionalización una gran oportunidad, ya que el saldo neto exterior en nuestro país (la diferencia entre lo comprado desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) sigue siendo deficitario, pese al auge que está experimentando el comercio electrónico».


Cae la inversión en redes sociales
Según se desprende del estudio, el 70% de los encuestados aumentará su presupuesto en márquetin digital a lo largo de este año (frente al 51% del estudio anterior); el 28% lo mantendrá sin cambios (en 2016 era un 44%) y el 2% disminuirá sus partidas (5% en 2016). Prácticamente la mitad de los responsables (48%) tiene previsto, de hecho, incrementar su inversión más de un 10%.


Sin embargo, el presupuesto para invertir en publicidad en las redes sociales será moderado, ya que la mayoría de ellos (89%) destinará menos de 5000 euros al mes. En este sentido, los resultados de la encuesta apuntan a que los buscadores SEO (35%) y el tráfico directo (19%) son las principales fuentes de tráfico para las web de comercio electrónico, seguidos de SEM (16%) y de las redes sociales (16%), que experimentan un ligero descenso con respecto al año anterior.


Aumenta la multicanalidad
Por último, el estudio destaca que el 71% de los negocios en línea considera que las ventas multicanales aumentarán en este ejercicio y que el gasto medio del comprador digital continúa, por lo general, en la franja baja. «La multicanalidad es una de las principales oportunidades de crecimiento que tienen las empresas, independientemente del sector, ya que no tener este tipo de estrategia puede conllevar la pérdida de entre el 15% y el 20% del volumen de clientes», concluye Sofía Médem.


Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

MITSUBISHI
MITSUBISHI
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA