Yale ha suministrado a la firma Corep tres apiladores, un apilador de pedidos eléctrico, doce traspaletas eléctricas de plataforma y dos carretillas VNApara el almacén central de la compañía gala, ubicado en Burdeos.
En diciembre de 2015, Corep renovó y amplió sus instalaciones de producción: construyó un almacén de 25.000 metros cuadrados equipado con estanterías de hasta 9,8 metros de altura. La fábrica, en su mayor parte automatizada, funciona según el modelo Just-In-Time, «con un nivel de producción potencial de más de 10.000 unidades al día».
Tras la apertura de sus sucursales en la India, Ucrania y Portugal, la unidad logística francesa de Corep recibe alrededor de 400 contenedores al año con cargas de productos terminados que se almacenan, después haber sido paletizados, embalados y descargados manualmente.
En este contexto, la firma apostó por una flota de carretillas Yale. En concreto, tres apiladores de palés (de las series MS10, MS12AC y MS16AC), para el almacenamiento en espacios pequeños; un apilador de pedidos eléctrico (de la serie MO20) para pedidos a nivel bajo; doce traspaletas eléctricas de plataforma (de la serie MP20X) y dos carretillas VNA (de la serie MTC13), adecuadas para trabajar en pasillos muy estrechos.
La elección de carretillas VNA en lugar de carretillas retráctiles se efectuó antes de terminar el nuevo almacén, lo que hizo posible «una libertad de decisión máxima a la hora de determinar la colocación de los pasillos de almacenamiento», aseguran desde la firma.
En la elección de Yale por parte de Corep fue «determinante», según apuntan desde la firma, el papel de Fabre Manutention, firma perteneciente a Convenant Group que gestiona de forma exclusiva la marca Yale para el suroeste de Francia.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios