Ikea ha incorporado una nueva cabeza tractora de Scania con transmisión automática de Allison de la serie 3000TM para cada su centro de distribución en la localidad sueca de Almhult. Desde la multinacional explican que en los próximos años reemplazarán sus actuales cabezas tractoras de almacén por cabezas tractoras de carretera y flexicamiones en todos sus centros.
El centro de distribución más antiguo de Ikea, en la localidad sueca de Almhult, consta de dos almacenes separados por cien metros. Las mercancías se transportan entre ellos con cinco vehículos en dos turnos todos los días, entre las 6:00 y las 23:00 horas. Cada vehículo realiza unos 50 transportes por turno, lo que significa unos 500 transportes cada día.
La flota de camiones de Älmhult dispone de una cabeza tractora de carretera, dos flexicamiones y dos vehículos que operan en el área de almacén. Los nuevos camiones cuentan con una cabina baja y avanzada y de acceso bajo. La diferencia entre las cabezas tractoras de carretera y los flexicamiones es que estos últimos también pueden llevar cajas móviles intercambiables.
El Summit incluirá diversas mesas redondas en las que especialistas del sector debatirán sobre la evolución de la logística desde diferentes perspectivas: desde la gestión responsable y sostenible de la cadena de suministro, la movilidad más limpia y eficiente o la intralogística inteligente, hasta la promoción de la inclusión y la presencia de la mujer en el ámbito logístico.
Comentarios