Yale Europe Materials Handling y Midac SpA están trabajando conjuntamente para ofrecer una gama de soluciones de alimentación de ion de litio para el mercado de la zona EMEA.
En este sentido, Mat Allen, Solutions Manager, Counterbalance Products en Yale, explica que la alimentación basada en ion de litio aplicada a las carretillas elevadoras «se traduce en mejoras en productividad y eficiencia, así como en una carga libre de emisiones y una menor huella de CO2 ».
Con la solución de ion de litio ya no es necesario cambiar las baterías ni disponer de otras de recambio, con lo que el espacio que se usa para la su carga puede destinarse a la producción o el almacenamiento, apuntan desde Yale.
Desde la firma también destacan «los rápidos tiempos de carga» y «la ausencia del efecto memoria», que limita la cantidad de energía que se restaura en la batería, lo que permite extender el tiempo de funcionamiento de una sola batería de ion de litio por medio de cargas de oportunidad. Asimismo, prácticamente no necesitan mantenimiento y no es necesario rellenarlas de forma periódica.
Con una mayor densidad de potencia, puede aumentarse el número de ciclos de carga a lo largo de la vida de servicio en comparación con las baterías de ácido plomo, hasta llegar a 3750 ciclos al 80% de descarga frente a los 1200 de las baterías de ácido plomo. El coste total de propiedad puede reducirse en aplicaciones apropiadas, aunque pueden conseguirse unos ahorros anuales en costes de hasta el 30-40% (sujeto al estudio del emplazamiento), según afirman desde Yale Europe Materials Handling.
Estas baterías están disponibles inicialmente en 24 V y 48 V, aunque desde Yale prevén introducir también de 80 V, y pueden montarse en compartimentos de batería de carretillas existentes. La carga rápida de oportunidad permite el funcionamiento continuo en aplicaciones en las que con baterías de ácido plomo normalmente sería necesario cambiarlas.
Por último, desde la multinacional resaltan la funcionalidad de bloqueo de la elevación, que se activa cuando es necesario efectuar la recarga de la batería.
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios