Suscríbete
Suscríbete

Yale apuesta por las baterías de ion de litio para la zona EMEA

Midac battery in yale vt 27458
|

Yale Europe Materials Handling y Midac SpA están trabajando conjuntamente para ofrecer una gama de soluciones de alimentación de ion de litio para el mercado de la zona EMEA.

En este sentido, Mat Allen, Solutions Manager, Counterbalance Products en Yale, explica que la alimentación basada en ion de litio aplicada a las carretillas elevadoras «se traduce en mejoras en productividad y eficiencia, así como en una carga libre de emisiones y una menor huella de CO2 ».


Con la solución de ion de litio ya no es necesario cambiar las baterías ni disponer de otras de recambio, con lo que el espacio que se usa para la su carga puede destinarse a la producción o el almacenamiento, apuntan desde Yale.


Desde la firma también destacan «los rápidos tiempos de carga» y «la ausencia del efecto memoria», que limita la cantidad de energía que se restaura en la batería, lo que permite extender el tiempo de funcionamiento de una sola batería de ion de litio por medio de cargas de oportunidad. Asimismo, prácticamente no necesitan mantenimiento y no es necesario rellenarlas de forma periódica.


Con una mayor densidad de potencia, puede aumentarse el número de ciclos de carga a lo largo de la vida de servicio en comparación con las baterías de ácido plomo, hasta llegar a 3750 ciclos al 80% de descarga frente a los 1200 de las baterías de ácido plomo. El coste total de propiedad puede reducirse en aplicaciones apropiadas, aunque pueden conseguirse unos ahorros anuales en costes de hasta el 30-40% (sujeto al estudio del emplazamiento), según afirman desde Yale Europe Materials Handling.


Estas baterías están disponibles inicialmente en 24 V y 48 V, aunque desde Yale prevén introducir también de 80 V, y pueden montarse en compartimentos de batería de carretillas existentes. La carga rápida de oportunidad permite el funcionamiento continuo en aplicaciones en las que con baterías de ácido plomo normalmente sería necesario cambiarlas.


Por último, desde la multinacional resaltan la funcionalidad de bloqueo de la elevación, que se activa cuando es necesario efectuar la recarga de la batería.


Comentarios

Transporte
Transporte
Transporte

La reacción de los gobiernos a esta variante de la Covid-19 puede poner en riesgo de colapso a los trabajadores del transporte y a la cadena de suministro mundial, según advierten las organizaciones internacionales de transporte

Ecommerce
Ecommerce
Última milla Sostenibilidad

El 57% de los clientes de comercio electrónico está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible, según refleja un estudio de Seven Senders, lo que impacta directamente en el mercado online

Nuevo centro logístico
Nuevo centro logístico
Centro logístico Murcia

Ubicado en el Polígono de San Andrés (Alcantarilla), cuenta con dos naves en una superficie de 75.112 m2, costará 35 millones y generará más de 100 empleos

Foto nave
Foto nave
Logística

Los activos logísticos podrían cerrar el cuarto trimestre de 2021 con una revalorización anual del 18% en Madrid y el 13% en Barcelona, según el informe “Un Nuevo Horizonte Inmobiliario” de CBRE

Anexa Logística
Anexa Logística
certificación Farma

Este certificado acredita el cumplimiento de las directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano

tecnología última milla
tecnología última milla
Última milla

Tan solo el 5% de las empresas tiene previsto invertir en nuevas soluciones en España, Italia y Portugal, 

según un estudio de Scandit


Caja plegable Tosca
Caja plegable Tosca
Alimentación Cajas

Una solución quereduce el desperdicio de alimentos, mejora las medidas de sostenibilidad y aumenta la eficiencia del sector cárnico

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA