Aragón Plataforma Logística (APL) acaba de presentarse en sociedad como una apuesta de oferta conjunta de todos los activos logísticos de la comunidad, tanto desde el punto de vista de suelo disponible como de sus servicios.
El Consejo de Gobierno aprobará próximanete la creación de la sociedad para dar forma jurídica a esta iniciativa, que nace con la voluntad de dar participación a agentes públicos y privados en la política del Gobierno de Aragón en este sentido. El proyecto estará dirigido por el departamento de Economía, Industria y Empleo, a través de la consejera Marta Gastón.
La web contiene un buscador de parcelas en las tres principales plataformas de la región que facilita a las empresas la búsqueda de oportunidades en la comunidad y su instalación en las plataformas logísticas públicas de Aragón, con un buscador que permite rastrear las parcelas en todas estas instalaciones y acceder a sus datos concretos, tales como superficie, situación, posicionamiento GPS y condiciones urbanísticas (retranqueos, edificabilidad, superficie permitida, altura, etc.).
Además, la web recoge información sobre las sociedades que forman APL: Plaza (Plataforma Logística de Zaragoza), Plhus (Plataforma Logística de Huesca) y Platea (Plataforma Logística de Teruel) y Expo (Zaragoza Empresarial), aunque también es posible consultar la información sobre la oferta logísitica de PLFraga (Plataforma Logística de Fraga) y en breve se incorporará la oferta de Sodecasa (Calamocha).
La página corporativa también recoge información descriptiva sobre otros participantes de la iniciativa conjunta, que estarán presentes a través del Consejo Asesor con el que contará APL para diseñar las líneas estratégicas de actuación del Gobierno. Estos son Plata (Aeropuerto de Teruel), ZCL (Zaragoza Logistics Center), ITAInnova, las más de 200 empresas agrupadas en el clúster logístico Alía, la TMZ (Terminal Marítima de Zaragoza), Mercazaragoza, Arex (Aragón Exterior), el Programa Pilot del Instituto Aragonés de Fomento, Aena, Adif y la Terminal Intermodal de Monzón (TIM, privada).
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios