Suscríbete
Suscríbete

El comercio electrónico crece un 16,3% en España durante el tercer trimestre de 2016

Comercio electronico negocio123rf 18360
|

Durante el tercer trimestre de 2016, la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 16,3% respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 6166,8 millones de euros. Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y los operadores turísticos, con el 16,3% de la facturación total, seguidos del transporte aéreo (11,6%) y la ropa (5,0%).


Según los últimos datos de CNMCData, entre julio y septiembre del pasado ejercicio se registraron más de 97 millones de transacciones (+32,7%). El márquetin directo y los discos, libros, periódicos y papelería lideran la lista por compraventas (8,2% y 7,1%, respectivamente).


En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 57,3% de los ingresos en ese periodo. El 42,7% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. Así, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1650,7 millones de euros.


Por número de transacciones, el 43,9% de las compraventas se registran en webs españolas y el 56,1%, en webs del extranjero. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 2633,6 millones, un 25,2% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 92,8% de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,4%).


Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron el trasporte aéreo (12,6%), las agencias de viajes y operadores turísticos (6,3%) y las prendas de vestir (un 6,2%).


Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior alcanzaron una facturación de 983,0 millones de euros, un 3,3% menos que en el tercer trimestre del año anterior. El 75,3% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.


Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, el transporte aéreo, el transporte terrestre, el alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 67,3% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.


Los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentó un 16,9% interanual, hasta los 2550,2 millones de euros. El sector turístico supone el 38,5% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,3%), los electrodomésticos, imagen y sonido (6,1%) y la Administración pública, los impuestos y la seguridad social (6,0%).


Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA