Crown ha lanzado la traspaleta eléctrica WP 3010, con un peso 279 kg de peso (sin batería) y una capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas. Desde la firma aseguran que el nuevo vehículo es «especialmente» adecuado para trabajar «en estrechos pasillos de supermercado o en la caja de los camiones».
Desde la compañía aseguran que la nueva traspaleta es la única de su tipo «en la que se usa una cubierta principal de acero en vez de plástico». Asimismo, resaltan el timón X10 de aleación de aluminio fundido al vacío, la caña del timón de acero, los cinco años de garantía para el chasis y las horquillas y la visibilidad de la punta de las horquillas «gracias a la unidad de tracción», que tiene una altura máxima de 771 mm.
Asimismo, el vehículo cuenta con función de anulación de freno que «permite maniobrar con el timón en una posición casi vertical». En este sentido, el timón de control X-10 permite operar «empleando una sola mano» y el frenado regenerativo e#GEN® utiliza la potencia del motor AC «para conseguir un sistema de frenado sin mantenimiento».
El cuerpo de la WP 3010 tiene una longitud total de 500 milímetros, con lo que «cabe perfectamente en camiones totalmente cargados», aseguran desde Crown. El apoyacargas opcional se ofrece en dos tamaños (corto y alto), junto con una cinta estabilizadora, que permite la manipulación de cargas especiales, como cajas de bebidas llenas o vacías o cuartos de palé.
La traspaleta también puede ubicarse en un compartimento situado debajo del camión para acceder a ella en cada parada. Se puede instalar un cargador opcional en la caja y así recargar la batería mientras el camión esté desplazándose. Además, la transpaleta puede pernoctar en el camión, ya que «aguanta temperaturas de entre –15 y 40 °C».
Por último, desde Crown afirman que la WP 3010 «solo necesita un primer servicio después de doce meses o 1000 horas de funcionamiento».
La plataforma refuerza su papel como distribuidor en la península ibérica, facilitando el acceso a soluciones avanzadas de gestión de efectivo a través de su red comercial y de una red consolidada de partners.
A lo largo de los años, ha asumido puestos de creciente responsabilidad, desempeñando recientemente el cargo de director de Canal en Iberia. Ahora se enfocará en buscar el liderazgo local, la cercanía con el canal, la excelencia operativa y la adaptación a los retos tecnológicos del mercado ibérico.
Comentarios