Suscríbete
Suscríbete

Crown presenta su nueva transpaleta eléctrica WP 3010 en el SIL

Crown wp 3010 28904
|

Como ya adelantamos en Logística Profesional, Crown ha presentado en el SIL la nueva transpaleta eléctrica WP 3010, que amplía la serie WP 3000. La nueva máquina, con 279 kg de peso (sin batería), tiene una capacidad de carga de hasta 1,6 toneladas.


Desde la compañía resaltan que sus «compactas dimensiones» (el cuerpo tiene una longitud total de 500 mm) la conviertan en una máquina idónea para maniobrar «en espacios muy reducidos», como los pasillos de los supermercados o las cajas de los camiones. Asimismo, subrayan que cuenta con una cubierta principal de acero en lugar de plástico, timón X10 de aleación de aluminio fundido al vacío y caña de timón, también de acero.


Fuentes de Crown explican que la función de anulación de freno «permite maniobrar con el timón en una posición casi vertical» y que el timón de control hace posible operar con una mano. Cabe resaltar, asimismo, que la unidad de tracción tiene una altura máxima de 771 mm, lo que facilita la visión de las horquillas.


El apoyacargas opcional se ofrece en dos tamaños (corto y alto), junto con una cinta estabilizadora para la manipulación de cargas especiales, como cajas de bebidas y cuartos de palé. La WP 3010 también puede ubicarse en un compartimento situado debajo del camión para acceder a ella en cada parada y puede instalarse un cargador opcional en la caja para recargar la batería mientras el camión esté en movimiento. Según apuntan desde Crown, la transpaleta puede guardarse en el camión, ya que aguanta temperaturas de entre –15 y 40 °C.


La nueva transpaleta «solo necesita un primer servicio» después de un año o «mil horas de funcionamiento». En este sentido, desde Crown afirman que «el frenado regenerativo e#GEN utiliza la potencia del motor AC para conseguir un sistema de frenado sin mantenimiento».


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA