Suscríbete
Suscríbete

Gefco presta apoyo logístico en el desafío Bimedia

|

El Grupo Gefco ha anunciado su apoyo al navegante Yvan Bourgnon en su desafío Bimedia: llegar a Groenlandia desde Alaska a través del Paso del Noroeste con su catamarán deportivo.


La aventura comenzará en Nome, un pueblo ubicado en el extremo occidental de Alaska, y la llegada tendrá lugar entre 45 y 50 días después en Nuuk (Groenlandia), en la costa oriental del estrecho de Davis. Bourgnon espera romper un récord que, de producirse, será reconocido por el Consejo del Récord del Mundo de Navegación a Vela.


El Paso del Noroeste, hasta el momento utilizado exclusivamente por embarcaciones motorizadas, solo se encuentra abierto durante unas pocas semanas al año, por lo que Yvan Bourgnon solicitó el apoyo logístico de Gefco, que le ha permitido transportar su catamarán desde el puerto de Amberes (Bélgica) a Nome.


El catamarán, de 6,30 metros de eslora, llegó en barco a la ciudad estadounidense de Seattle en piezas separadas. A continuación fue enviado a Anchorage, en Alaska, para finalmente ser transportado en un avión hasta Nome, donde llegó el 26 de junio. Toda la operación fue ejecutada por Gefco Freight Forwarding, servicio especializado en transporte multimodal.


Comentarios

ComercioExterior LPabril24 123rf
ComercioExterior LPabril24 123rf
Logística

Las compañías logísticas han tomado conciencia de la importancia de la sostenibilidad sobre todo en los últimos años, aún así el sector debe avanzar rápidamente en este aspecto para mantener la competitividad.

Dachser Fercam Italia
Dachser Fercam Italia
Logística

La joint venture Dachser & Fercam Italia inició sus operaciones a principios de este año. Tras un período de transición, Dachser se incorporó a la empresa el 28 de marzo de 2024 y se completó la compra.

1713173865219
1713173865219
Inmologística

Se trata de un mapa interactivo elaborado por un equipo multidisciplinar, que ha permitido recopilar información sobre 23,9 millones de metros cuadrados en la zona centro y Cataluña, repartidos entre 1.298 naves logísticas.

DHL in Automotive Factory 2
DHL in Automotive Factory 2
Logística

Desde el pasado mes de marzo, el operador logístico gestiona de forma centralizada los flujos logísticos de los doce centros europeos de Vitesco a través del Centro de Excelencia LLP que el operador tiene en Varsovia (Polonia).

Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Intralogística

La proporción de ingresos generados fuera de Europa aumentó del 16% del año anterior al 20% en 2023 como resultado de las adquisiciones realizadas. 

DB Sckenker
DB Sckenker
Logística

Su cartera de productos DB SCHENKER | life+ cubre los mercados prioritarios para el comercio mundial de productos médicos, en los que se encuentran América, Europa y Asia.

E commerce pixabay (2)
E commerce pixabay (2)
Ecommerce

El porcentaje de empresas españolas que vendieron online en 2023 es de un 29%, según Eurostat, por encima de la media europea (19%), pero aún lejos de los países de cabeza. De ellas, el porcentaje que venden al exterior en canales digitales se estima en un 9%.

 

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

AECOC IMG 1330
AECOC IMG 1330
Logística

Mediante la difusión mutua de programas y la participación en eventos de fomento del emprendimiento y networking como SIL Barcelona o Barcelona New Economy Week (BNEW).

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA