Swisslog ha lanzado en España la solución automatizada ACPaQ, diseñada para la creación de palés mixtos, fruto de la colaboración entre la firma y el grupo Kuka.
Desde la multinacional explican que ACPaQ permite la creación de palés mixtos personalizados para cada una de las tiendas a partir de palés monorreferencia. El sistema cuenta con un diseño modular que combina soluciones robóticas para paletizar y despaletizar con la tecnología del sistema shuttle CycloneCarrier.
Asimismo, resaltan su proceso «totalmente automatizado» gracias al software de gestión de almacenes SynQ. «En comparación con los métodos tradicionales, duplica o incluso llega a triplicar la velocidad de picking de cajas en los centros de distribución basándose en la disposición de la tienda, los grupos y las categorías de los artículos», aseguran desde la compañía.
La paletización mediante robots se desarrolla a partir de un proceso organizado de forma inteligente. Antes de que las cajas puedan paletizarse en secuencia, se singularizan, se alimentan sobre bandejas y se almacenan temporalmente en el sistema dinámico shuttle CycloneCarrier.
Antes de que el sistema de gestión de almacén emita la orden de paletizado, el software de Swisslog lleva a cabo de forma autónoma un proceso de cálculo basado en los parámetros del producto con el fin de determinar la mejor forma de formar el palé. A continuación, las cajas se transportan en la secuencia desde el lugar de almacenamiento hasta la célula RowPaQ.
Una vez completado el proceso de paletización, los palés se enfardan y se envían mediante un transportador a la estación de expedición correspondiente.
Comentarios