Suscríbete
Suscríbete

Brambles marca sus objetivos de sostenibilidad para 2020

Juan jose freijo global head of sustainability for brambles 30409
|

La compañía Brambles ha publicado recientemente su Informe de sostenibilidad para el ejercicio fiscal de 2017, en el que se detallan los objetivos de sostenibilidad que se ha fijado la multinacional para el año 2020en tres áreas: Mejor Empresa, Mejores Comunidades y Mejor Planeta, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas.


El objetivo del área Mejor Empresa es «mejorar las cadenas de suministro en las que opera la marca Brambles e invertir en un entorno laboral seguro, inclusivo, fomentando el desarrollo personal de sus empleados».


En este sentido, el uso de las soluciones de Chep e Ifco ha logrado eliminar la tala de 1,6 millones de árboles, ha reducido 2,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 y 1,4 millones de toneladas métricas de residuos sólidos, según la multinacional. Además, Brambles lleva a cabo proyectos de transporte colaborativo con más de 200 clientes para eliminar 64,7 millones de kilómetros en vacío en todo el mundo.


Por otro lado, Brambles se ha centrado en alcanzar su objetivo de Zero Harm para conseguir un entorno de trabajo óptimo. La compañía, a través de las unidades de negocios de Chep e Ifco, ha aumentado un 78% las horas de aprendizaje, que supone una media de 1,73 días de formación por cada empleado.


El objetivo del área Mejores Comunidades es contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera Brambles: la firma apoya a organizaciones de recogida de alimentos, proyectos de recuperación ambiental y educación, proporcionando voluntarios, patrocinando distintos proyectos y realizando donaciones económicas. Además, los empleados de Brambles, Ifco y Chep disponen de tres días libres de voluntariado cada año. En total, las inversiones de Brambles durante el ejercicio fiscal 2017 han ascendido a 4.541.137 dólares, lo supone un incremento del 49%.


Por último, Mejor Planeta busca «reducir el impacto medioambiental que producen las operaciones propias de Brambles». Durante el ejercicio fiscal 2017, Chep ha obtenido el 99,1% de su madera de fuentes certificadas. Brambles también ha eliminado los residuos plásticos y los costes en materias primas reciclando 22,6 toneladas de productos de plástico dañados en nuevas paletas Chep y cajas reutilizables de Ifco. Las operaciones de Brambles han reducido un 7,8% las emisiones de carbono por unidad y garantizar que un 14,3% de la electricidad consumida procedía de fuentes de energías renovables, según apuntan desde la compañía.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA