Suscríbete
Suscríbete

Scherm Group apuesta por la transmisión automática de Allison

Scherm holding verwaltungs 30738
|

La firma alemana Scherm Group lleva casi dos años empleando un camión tractor Terberg YT202-EV completamente eléctrico con transmisión automática Allisonpara el transporte de mercancía a la planta local de BMW Group.


El tractor está equipado con motor síncrono de tres fases (614 V) con una clasificación máxima de potencia de 138 kW (188 cv) y una transmisión automática Allison Serie 3000. El camión tiene que arrancar con un peso combinado de hasta 65 toneladas y debe alcanzar lo antes posible su velocidad punta, que se consigue gracias al convertidor de par de la caja de cambios, que multiplica el par motor durante el arranque y la aceleración, explican fuentes de Allison.


Además, la transmisión elimina los cortes de potencia, incluso si equipa un motor más pequeño. El dispositivo para la toma de fuerza de la transmisión se utiliza para accionar la bomba hidráulica, lo que evita la necesidad de tener un generador eléctrico adicional.


El vehículo, que realiza dos turnos de transporte ocho veces al día, cinco días a la semana, viaja entre la planta que BMW tiene en Múnich y el centro logístico de Scherm, separados por tres kilómetros. Desde que en 2015 comenzara a trabajar, el Terberg ha realizado más de 3000 entregas, que suponen unos 17 000 km. Desde la empresa afirman que en los dos últimos años han ahorrado «más de 8000 litros de diésel, que equivalen evitar la emisión 22 toneladas de dióxido de carbono».


En noviembre de 2016, y tras el éxito de Scherm, Elflein Spedition & Transport también empezó a utilizar un camión eléctrico similar equipado con transmisión Allison para su transporte de corta distancia hasta la planta que BMW Group tiene en Leipzig.


Comentarios

InformeSeguridadVial
InformeSeguridadVial
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias

Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.

Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA