Suscríbete
Suscríbete

Integra2 certifica la calidad de su sistema de Gestión Ambiental según ISO 14001

Trailer gnl 30953
|

Integra2, del Grupo Logista, ha certificado su sistema de Gestión Ambiental según la Norma UNE-EN ISO 14001-2015, tras ser auditado de forma independiente y encontrado conforme con los requisitos de la norma a través de Bureau Veritas. El certificado es extensivo tanto a los Servicios Centrales de Integra2 como a sus dos principales centros operativos (Madrid y Barcelona).


“Esta nueva certificación refuerza el compromiso de Integra2 y el Grupo Logista con el medio ambiente y asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio”, asegura la firma.


El Sistema de Gestión Ambiental de Integra2, permite sistematizar y asegurar el cumplimiento de las operaciones y servicios en base a requisitos ambientales y a criterios de economía circular, de reducción de emisiones y reducción de riesgos ambientales. La certificación ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo, y supone el reconocimiento externo de que el trabajo realizado en los últimos años contribuye de manera proactiva a la protección del medio ambiente y al cumplimiento de la Política de Sostenibilidad Ambiental de Integra2.


“Gracias a esta certificación, Integra2 incrementa su competitividad y afianza su posicionamiento líder en el sector como empresa comprometida con la sociedad y el entorno que le rodea. Se demuestra así que Integra2 trabaja día a día para cumplir con las más altas expectativas de los clientes, las administraciones públicas y la sociedad. Integra2 es pionera en la implantación de altos estándares de calidad en toda su cadena de suministro y en la apuesta necesaria por la sostenibilidad y el medio ambiente”, añaden desde la compañía.
Esta certificación se incorpora al listado de certificaciones que Integra2 posee: Calidad con ISO 9001, Huella de Carbono con ISO 14064, y Prevención de Riesgos Laborales con OHSAS18001, además de tener certificado su cumplimiento en Buenas Prácticas para la Distribución de Medicamentos (GDP). Estos estándares internacionales ayudan en el control de los procesos y su mejora continua acorde a los valores de excelencia de la compañía, y dan un valor añadido a los clientes de Integra2.


Integra2 incluye un reporte individualizado de la huella de carbono de cada envío de acuerdo a la Norma UNE-EN 16258:2013 y participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA