Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich suministra racks multi-ranuras, sistemas de estanterías compartimentadas y carretillas a Opel

111 31111
|

El fabricante de automóviles Opel ha inaugurado su centro de distribución europeo para la logística de piezas de repuesto en el distrito Langendreer de Bochum, Alemania. Más de 11 millones de conductores de Opel en toda Europa reciben ahora sus piezas de recambio de este almacén, cuyo tamaño es equivalente a unos 12 campos de fútbol. El corazón del almacén es un sistema de estanterías de Jungheinrich con una longitud total de más de 19,1 kilómetros. Se han instalado estanterías multi-ranuras y bastidores compartimentados multinivel para almacenar productos paletizados y una amplia gama de piezas pequeñas.


El almacén de 200.000 metros cuadrados en Bochum / Langendreer está diseñado para operar con carretillas retráctiles, lo que garantiza un alto grado de flexibilidad y una alta disponibilidad. Las carretillas retráctiles Jungheinrich ETM 216 tienen una altura de elevación de 8.720mm. En conjunción con el sistema de gestión de almacenes (SGA) de Opel, las carretillas pueden colocar sus horquillas automáticamente y a la altura correcta para acercarse a todas las ubicaciones de palets. Una característica especial es el uso de tractoras del tipo EZS 350, lo que permite a Opel recoger los pedidos de varios clientes en distintos niveles en un solo trayecto. En la fase final de expansión, Opel operará unas 60 carretillas en su almacén.


“Nuestros 60 años de experiencia nos han enseñado que las estanterías son el componente de sistema más básico en el almacén. Sin ellos, no hay almacén. Como resultado, en Jungheinrich invertimos una gran cantidad de tiempo y energía en suministrar a nuestros clientes los sistemas de estanterías adecuados. En Bochum hemos podido aprovechar nuestra dilatada experiencia en la industria del automóvil para diseñar un sistema de estantería a medida para Opel. Para ello, trabajamos juntos desde el principio para planificar la instalación de almacenaje”, explica Ralph Matenia, Project Manager de Jungheinrich.


Jungheinrich lleva 60 años montando estanterías. Su portfolio incluye estanterías de palés, contenedores, bandejas y cartones. “Jungheinrich, uno de los fabricantes de carretillas elevadoras más grandes del mundo, posee amplios conocimientos sobre los requisitos que deben cumplir las estanterías servidas mediante carretillas. Aprovechamos la experiencia adquirida de la planificación, supervisión y puesta en marcha de miles de almacenes en todo el mundo para encontrar la solución de almacenaje adecuada para cada cliente. El beneficio específico del cliente siempre es la prioridad”, dice Matenia.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA