El grupo empresarial internacional viastore incrementó en 2017 su facturación con respecto al ejercicio anterior un 10% y alcanza la cifra de 130 millones de euros, según ha anunciado el CEO de la compañía, Philipp Hahn-Woernle. En cuanto a nuevos pedidos, viastore se está estableciendo a un nivel muy elevado. En 2018, la empresa pretende seguir creciendo. También evoluciona el número de empleados y viastore ahora tiene una plantilla de 525 personas. “Estamos contentos con el 2017, y somos muy optimistas con respecto al nuevo año”, resume Philipp Hahn-Woernle en relación a la situación económica.
Además del negocio internacional con instalaciones de sistema, gran parte de este crecimiento se debe también al negocio de software, “porque la digitalización es la base de la logística y la producción. El software adecuado constituye el corazón de todos los procesos y cualquier instalación de automatización. Forma la base para transparencia, flexibilidad, calidad y el trabajo intuitivo”, dice Hahn-Woernle “A lo largo de los últimos 125 años, la empresa familiar, que tiene su origen en la construcción de básculas y grúas, vivió una transformación desde la fabricación con arranque de virutas a una empresa de tecnología digital, y evolucionó a través de cinco generaciones de fabricante de máquinas y constructor de instalaciones a integrador de sistemas y proveedor de software. En la actualidad, viastore es un proveedor especialista en sistemas y software para la gestión de almacenes y flujos de materiales interconectados y automatizados en la logística y la fabricación industrial”.
Con el sistema de gestión de almacenes viadat, la oferta de la empresa incluye un software que soporta todas las funciones que resultan de las exigencias en la intralogística planteadas por evoluciones como Industria 4.0. Por este motivo, el año que viene no exhibirá en CeMAT, sino que presentará sus servicios en Digital Factory que también se celebrará en el marco de la Feria de Hannover Industria, paralelamente a CeMAT.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios