Suscríbete
Suscríbete

viastore aumenta su facturación un 10%

Viastore exito 31184
|

El grupo empresarial internacional viastore incrementó en 2017 su facturación con respecto al ejercicio anterior un 10% y alcanza la cifra de 130 millones de euros, según ha anunciado el CEO de la compañía, Philipp Hahn-Woernle. En cuanto a nuevos pedidos, viastore se está estableciendo a un nivel muy elevado. En 2018, la empresa pretende seguir creciendo. También evoluciona el número de empleados y viastore ahora tiene una plantilla de 525 personas. “Estamos contentos con el 2017, y somos muy optimistas con respecto al nuevo año”, resume Philipp Hahn-Woernle en relación a la situación económica.


Además del negocio internacional con instalaciones de sistema, gran parte de este crecimiento se debe también al negocio de software, “porque la digitalización es la base de la logística y la producción. El software adecuado constituye el corazón de todos los procesos y cualquier instalación de automatización. Forma la base para transparencia, flexibilidad, calidad y el trabajo intuitivo”, dice Hahn-Woernle “A lo largo de los últimos 125 años, la empresa familiar, que tiene su origen en la construcción de básculas y grúas, vivió una transformación desde la fabricación con arranque de virutas a una empresa de tecnología digital, y evolucionó a través de cinco generaciones de fabricante de máquinas y constructor de instalaciones a integrador de sistemas y proveedor de software. En la actualidad, viastore es un proveedor especialista en sistemas y software para la gestión de almacenes y flujos de materiales interconectados y automatizados en la logística y la fabricación industrial”.


Con el sistema de gestión de almacenes viadat, la oferta de la empresa incluye un software que soporta todas las funciones que resultan de las exigencias en la intralogística planteadas por evoluciones como Industria 4.0. Por este motivo, el año que viene no exhibirá en CeMAT, sino que presentará sus servicios en Digital Factory que también se celebrará en el marco de la Feria de Hannover Industria, paralelamente a CeMAT.


Día del software
La interconexión de logística y producción también será uno de los temas más destacados en el II Día del Software Intralogístico que viastore organizará el 17 de enero de 2018 en el recinto de Zeche Zollverein de la ciudad de Essen. Se dirige a gerentes, directores de logística y TI así como otras personas que toman decisiones en la industria y el comercio.

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA