Suscríbete
Suscríbete

DSV pone en marcha la conexión ferroviaria entre Zaragoza y China

Dsv1 31387
|

DSV conecta España desde la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), con cualquier punto de Chinaa través del transporte por ferrocarril. Se trata del único servicio hasta el momento con salidas diarias.

Desde principios de año DSV conecta Europa y Asia a través del transporte ferroviario y ahora ha abierto una nueva conexión a través de la Terminal Marítima de Zaragoza. Se trata del servicio Railway Consol Zhengzhou-Zaragoza. El nuevo servicio enlaza por tren cualquier punto de China con destino a toda España, vía Zaragoza, con una salida semanal de consol y una salida diaria de contenedor completo, admitiendo contenedores tanto de 20 pies como de equipos especiales.


Además, este servicio permite combinar múltiples orígenes en el mismo contenedor. El tiempo de tránsito desde la recogida es de 26 días y desde DSV se está trabajando para poder rebajar este tiempo y que dependerá de la mejora en las infraestructuras que se están acometiendo en lo largo del recorrido.


Ya se está esperando en la Terminal Marítima de Zaragoza el primer contenedor de tránsito continental ferroviario con carga de grupaje con múltiples orígenes de China. Esta llegada supondrá un hito en la historia de tmZ, que recientemente ha anunciado que este año cerraría su actividad con un crecimiento del 20%.


Con este servicio, DSV cubre toda China vía Zhengzhou desde Dalian, Beijing, Tianjin, Chongqing, Chengdu, Wuhan, Shanghai, Ningbo, Nanjing, Xiamen, Guangzhou y Shenzhen.


Las importaciones y exportaciones de cargas entre Europa y Asia a través de este servicio tardan 26 días, frente a los 36 días - 55 días que tarda el viaje de la mercancía en barco, siempre considerando un servicio desde recogida hasta llegada a la terminal de destino, esto supone entre un 44% y un 60% de ahorro de tiempo y un ahorro de costes frente al transporte aéreo de hasta un 60%.


Esta vía también permite salidas diarias de contenedores enteros desde cualquier punto de China hasta Zaragoza siendo esta la única que lo permite. Según Iban Mas, Managing Director de DSV A&S Spain and Portugal, “No hace falta traer trenes enteros sino contenedores de la forma más eficiente posible. En DSV escuchamos al mercado y vimos la necesidad de crear un producto de consolidados desde cualquier origen de China para que todas las empresas se pudiesen beneficiar del tren sin importar el número de kilos ni el origen. Los requisitos para disfrutar de sus ventajas los reducimos al mínimo”.


El transporte ferroviario que ofrece DSV a sus clientes, además de las ventajas en cuanto a costes y tiempos de tránsito también reduce costes de capital y de intereses, mantiene una gestión aduanera similar a la del transporte marítimo y es una opción respetuosa con el medio ambiente. Asimismo desde DSV se ofrece un seguimiento online del ferrocarril, así en todo momento la empresa puede obtener la ubicación, a tiempo real, de su mercancía.


Comentarios

FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1
FordTrucks Gama1848T 4142M FMAX 2020 1

El Plan Renove 2020 aprobado por el Gobierno a finales de Junio, permite adquirir vehículos propulsados con cualquier energía, incluido gasolina y diésel, a diferencia del Plan Moves 2.

Comenta
Trailer 2821120
Trailer 2821120

Las Comunidades Autónomas empiezan a sancionar a las empresas transportistas por no contratar a jornada completa al gestor del transporte que la capacita profesionalmente.

Comenta
DSC 4551 Kopie
DSC 4551 Kopie
Distribución urbana

El Congreso Aecoc Smart Distribution, que se celebrará en formato virtual los próximos 7 y 8 de julio, será el marco de presentación del informe del área logística de Aecoc ‘Hacia un modelo sostenible de Distribución Urbana de Mercancías en España’.

Comenta
PublicidadMedios
PublicidadMedios
Publicidad

Desde que se declaró el Estado de Alarma por primera vez (el 14 de marzo) hasta mediados del mes de abril, más del 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento, según el informe ‘Digital Consumer 24 hours Indoors’ de Nielsen elaborado en colaboración con Dynata.

Comenta
Grafico compra online 13 640x400
Grafico compra online 13 640x400

En la semana del 11 al 17 de mayo las ventas online crecieron un 144%, el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria. Cuatro de cada diez hogares que empezaron a comprar por Internet durante la pandemia son de adultos de más de 54 años.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 263 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA