Suscríbete
Suscríbete

Gefco anuncia la adquisición de GLT

16ope223 31639
|

El Grupo Gefco ha anunciado la adquisición de la empresa española GLT, especialista en transporte Europa-Marruecos. Esta operación tiene un gran valor estratégico para la compañía, ya que reforzará su presencia en la región en un momento de rápido crecimiento del comercio entre Europa y Marruecos en los sectores de automoción, retail y moda. El acuerdo entre GLT y Gefco está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.


“El futuro de la fusión entre Gefco y GLT es prometedor puesto que la empresa española posee una sólida reputación profesional en el mercado tras dos décadas de operaciones en la zona”, aseguran desde la compañía. Fundada en 1998, GLT es reconocida como especialista por la seguridad de flujos logísticos en el estrecho de Gibraltar. Además, GLT ha desarrollado asociaciones con clientes en el sector de la automoción y la moda. “La empresa asegura el enlace entre Algeciras y Tánger, con más de 16.000 trayectos por año, con sus 75 camiones y 380 remolques. Ofrece una estructura operativa y un modelo de negocio sumamente eficaz, con una gestión única para toda la cadena ubicada en Oiartzun (País Vasco, cerca de Irún) así como centros de envío de proximidad y mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras”, añaden.


A lo largo de los años, Gefco ha desarrollado una gran experiencia en la gestión de conexiones entre Europa y los países del Magreb. La adquisición de GLT permitirá a Gefco fortalecer su posición y experiencia en la región, consolidando y ampliando al mismo tiempo su cartera de clientes, especialmente en los sectores de la automoción, la moda y el comercio minorista.


“Gracias a su industria en rápido crecimiento y dinámica, Marruecos ofrece excelentes perspectivas para nuestra empresa”, ha apuntado Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración del Grupo Gefco, añadiendo que “algunos de nuestros principales clientes en automoción, aeronáutica, retail e industria ya están invirtiendo fuertemente en el país para aumentar su capacidad de producción y generando así la necesidad de soporte logístico y soluciones fiables. Al capitalizar el conocimiento de GLT, estaremos en la mejor posición para aprovechar las oportunidades que ofrecen estos negocios en desarrollo”.


GLT será adquirida y gestionada completamente por Gefco España como entidad empresarial especializada en el transporte entre Europa-Marruecos. La filial española de Gefco cuenta con más de 30 años de experiencia en logística de alto nivel, con 700 empleados y 5.000 clientes industriales. El equipo de GLT seguirá ofreciendo, a través de sus puestos actuales, el mismo nivel de servicio, fiabilidad y seguridad a todos sus clientes, promoviendo al mismo tiempo nuevos desarrollos comerciales.


En palabras de Luc Nadal, “GLT es un complemento estratégico para nuestra red y capacidades. Tras la integración de IJS en 2015, la adquisición de GLT refleja también nuestra capacidad para acelerar el desarrollo rentable de Gefco a través de adquisiciones cuidadosamente seleccionadas”.


La fusión será efectiva tras la autorización formal emitida por las autoridades regulatorias pertinentes.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA