Suscríbete
Suscríbete

Gefco anuncia la adquisición de GLT

16ope223 31639
|

El Grupo Gefco ha anunciado la adquisición de la empresa española GLT, especialista en transporte Europa-Marruecos. Esta operación tiene un gran valor estratégico para la compañía, ya que reforzará su presencia en la región en un momento de rápido crecimiento del comercio entre Europa y Marruecos en los sectores de automoción, retail y moda. El acuerdo entre GLT y Gefco está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras pertinentes.


“El futuro de la fusión entre Gefco y GLT es prometedor puesto que la empresa española posee una sólida reputación profesional en el mercado tras dos décadas de operaciones en la zona”, aseguran desde la compañía. Fundada en 1998, GLT es reconocida como especialista por la seguridad de flujos logísticos en el estrecho de Gibraltar. Además, GLT ha desarrollado asociaciones con clientes en el sector de la automoción y la moda. “La empresa asegura el enlace entre Algeciras y Tánger, con más de 16.000 trayectos por año, con sus 75 camiones y 380 remolques. Ofrece una estructura operativa y un modelo de negocio sumamente eficaz, con una gestión única para toda la cadena ubicada en Oiartzun (País Vasco, cerca de Irún) así como centros de envío de proximidad y mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras”, añaden.


A lo largo de los años, Gefco ha desarrollado una gran experiencia en la gestión de conexiones entre Europa y los países del Magreb. La adquisición de GLT permitirá a Gefco fortalecer su posición y experiencia en la región, consolidando y ampliando al mismo tiempo su cartera de clientes, especialmente en los sectores de la automoción, la moda y el comercio minorista.


“Gracias a su industria en rápido crecimiento y dinámica, Marruecos ofrece excelentes perspectivas para nuestra empresa”, ha apuntado Luc Nadal, presidente del Consejo de Administración del Grupo Gefco, añadiendo que “algunos de nuestros principales clientes en automoción, aeronáutica, retail e industria ya están invirtiendo fuertemente en el país para aumentar su capacidad de producción y generando así la necesidad de soporte logístico y soluciones fiables. Al capitalizar el conocimiento de GLT, estaremos en la mejor posición para aprovechar las oportunidades que ofrecen estos negocios en desarrollo”.


GLT será adquirida y gestionada completamente por Gefco España como entidad empresarial especializada en el transporte entre Europa-Marruecos. La filial española de Gefco cuenta con más de 30 años de experiencia en logística de alto nivel, con 700 empleados y 5.000 clientes industriales. El equipo de GLT seguirá ofreciendo, a través de sus puestos actuales, el mismo nivel de servicio, fiabilidad y seguridad a todos sus clientes, promoviendo al mismo tiempo nuevos desarrollos comerciales.


En palabras de Luc Nadal, “GLT es un complemento estratégico para nuestra red y capacidades. Tras la integración de IJS en 2015, la adquisición de GLT refleja también nuestra capacidad para acelerar el desarrollo rentable de Gefco a través de adquisiciones cuidadosamente seleccionadas”.


La fusión será efectiva tras la autorización formal emitida por las autoridades regulatorias pertinentes.


Comentarios

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Foto LOGICA
Foto LOGICA
Logística

La automatización del proceso supone ya en sí un gran ahorro de tiempo dedicado por el personal sanitario a las tareas administrativas de solicitud, seguimiento y control constante del consumo y almacenamiento de los recursos necesarios en cada área del hospital. 

Bosch Rhenus logistics 1
Bosch Rhenus logistics 1
Logística

La compañía señala que, con su utilización, puede lograrse una reducción de hasta el 80% de emisiones de CO2, lo que equivale a más de 200 toneladas al año, sin necesidad de realizar modificaciones en la flota de vehículos (Euro 5 y 6). 

Alimerka
Alimerka
Intralogística

La compañía tenía como objetivo automatizar los procesos en sus almacenes para permitir un crecimiento sostenible, una optimización de los procesos productivos y mejoras ergonómicas y de seguridad laboral. 

1
1
Eventos

La feria albergará las últimas innovaciones digitales y estrategias para una mayor eficiencia y sostenibilidad en la cadena de suministro de alimentación y bebidas. El evento contará con la celebración del European Logistics Summit 2024.

Firma AECOC   Torremolinos 1
Firma AECOC   Torremolinos 1
Logística

La asociación trabajará con su Comité Smart Distribution y el grupo de trabajo de Transporte y Delivery, junto al ayuntamiento, para diseñar las líneas maestras y el calendario de actuación del proyecto. 

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA