Suscríbete
Suscríbete

Linde presentará en LogiMAT sus últimos avances tecnológicos

Linde logimat2017 31912
|

Linde Material Handling mostrará en LogiMAT, feria que tendrá lugar entre los días 13 y 15 del próximo mes de marzo en Stuttgart, productos y soluciones que responden a las últimas tendencias logísticas: digitalización, robótica e interconexión, así como nuevos sistemas de energía.

Así, la multinacional llevará a la feria la gama R-MATIC, carretillas de conducción autónoma con transferencia automatizada de cargas entre diferentes vehículos, o sus modelos con baterías de litio-ion. En este sentido, desde la compañía resaltan que ofrecen carretillas con estas baterías en todas las gamas de capacidad de carga hasta cinco toneladas. En la gama de capacidad de carga de dos a cinco toneladas, ahora se incluyen modelos con un centro de gravedad de la carga de 600 milímetros.


Además, con el calculador de litio-ion desarrollado por Linde, puede determinarse qué carretilla se adapta mejor a una batería y a un cargador concretos para destinarla a una aplicación específica y potenciar el ahorro.


Digitalización y seguridad
Linde presentará en LogiMAT la nueva aplicación para la gestión digital de pedidos TruckCall, diseñada para «evitar viajes de vacío». Asimismo, también se presentará por primera el Linde Safety Guard, un sistema de asistencia para advertir a peatones y evitar colisiones. Mediante el uso de señales de radio en el rango de cuatro gigahercios, el sistema puede «ver» a través de las paredes, persianas enrollables y cargas de palés con una precisión de diez centímetros, y avisa a los carretilleros y a los empleados más cercanos a la carretilla. Además, también puede reducirse la velocidad del vehículo en zonas propensas a accidentes.


Linde también cuenta con faros de led VertiLight, que proporciona «una iluminación brillante y uniforme desde el suelo hasta la fila de estantes superior al mismo tiempo que se reduce el deslumbramiento». Las bandas de led de dos colores del mástil y de la parte trasera del vehículo iluminan al carretillero en cualquier dirección y dan una señal a los peatones tanto si el vehículo avanza como si retrocede mediante luces blancas o rojas.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA