Suscríbete
Suscríbete

El CEL organiza en marzo la formación presencial de las certificaciones APICS

Certificados apics 31968
|

El Centro Español de Logística (CEL), que en 2018 cumple 40 años, es distribuidor en exclusiva de las certificaciones APICS. En marzo lanza la primera convocatoria para la formación presencial de las ediciones 2018 en los programas de certificación internacional CLTD,centrado en el conocimiento y habilidades en logística, transporte y distribución; el nuevo CPIM, en Operaciones; y el CSCP, especializado en el conocimiento de la cadena de suministro de forma global.


Desde hace más de 30 años, APICS, la asociación más importante a nivel mundial en el terreno de la gestión de la cadena de suministro y de operaciones, ha delegado en el Centro Español de Logística para impartir sus programas de certificación. Los programas APICS aportan la terminología, los conceptos y las estrategias esenciales que se vinculan con la gestión de la demanda, la planificación del abastecimiento, las ventas y las operaciones, entre otros conocimientos.


“Según los expertos, el conocimiento en la cadena de suministro y en operaciones, está contribuyendo al crecimiento de los mercados en todo el mundo. La exigencia y competitividad del propio mercado laboral, demanda esta cualificación superior donde se prepara a los profesionales en estrategia de gestión y se les cualifica para asumir puestos directivos. Los últimos estudios indican que los profesionales que cuentan con alguna certificación APICS, perciben remuneraciones en torno al 15% más, respecto a aquellos que no las han cursado”, explican desde el CEL.


Además de la formación presencial que se convoca en los próximos meses para las tres certificaciones internacionales, el CEL ofrece otros formatos para la preparación de las certificaciones APICS. Por un lado, el alumno puede escoger la opción de autoestudio mediante la documentación en papel y el acceso a herramientas de apoyo online. Además, dirigido a grandes organizaciones, el CEL ofrece la impartición de cualquiera de los programas “In Company” con flexibilidad de fechas, horarios y lugar de celebración para todo el territorio nacional. El formato permite que los profesores del CEL se adapten a las necesidades de cada empresa en cuanto a asistencia de sus profesionales, horarios y duración del programa, así como incluir contenidos adicionales a los estándares de la certificación, mediante casos prácticos.


Para cualquiera de los programas, el CEL recomienda inglés “nivel negocio” en lectura. Tanto en el caso del CSCP como del CLTD, es necesario que el alumno cuente también con una experiencia laboral de tres años y conocimientos del sector. En el caso del CPIM, el programa prepara al alumno para enfrentarse al mundo laboral con un conocimiento global del sector logístico y la gestión de la cadena de suministro.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA