Suscríbete
Suscríbete

Renault Trucks comercializará camiones eléctricos en 2019

Renault trucks d electric guerlain 32015
|

Renault Trucks ha anunciado que comercializará una nueva gama de camiones completamente eléctricos destinados a circular en entorno urbano y periurbano, que se fabricará en la planta de la firma gala en Blainville-sur-Orne, en Normandía.

Desde 2009, Renault Trucks ha desarrollado camiones eléctricos en el segmento de las 12-16 toneladas. Además de estos vehículos experimentales, la firma del rombo comercializa en Francia desde el año 2010 un vehículo eléctrico de 4,5 toneladas, el Maxity Eléctrico.


Por otro lado, Scania y Northvolt desarrollarán y comercializarán de forma conjunta la tecnología de pilas de baterías para vehículos comerciales pesados, una operación en la que el fabricante sueco invertirá 10 millones de euros.


«La electrificación tendrá un papel fundamental en la transición hacia un sistema de transporte sin combustibles fósiles. Sin embargo, la tecnología actual de pilas de batería debe desarrollarse hasta cumplir las demandas comerciales de los clientes con camiones y autobuses pesados», ha explicado el presidente y director ejecutivo de Scania, Henrik Henriksson.


Para que la electrificación de camiones pesados y autobuses sea «comercialmente viable» y «amplíe significativamente su cuota de mercado», apuntan ambas empresas, es «crucialmente necesario el desarrollo continuo de infraestructuras de recarga y pilas de batería más resistentes, económicas y sostenibles». Las diferentes aplicaciones del transporte requerirán diferentes sistemas de propulsión eléctrica.


Las dos empresas formarán un equipo y trabajarán juntas en las instalaciones de investigación de Northwolt, Northvolt Labs, ubicadas en la localidad sueca de Västerås para desarrollar y comercializar la producción de pilas de baterías optimizadas para alimentar vehículos comerciales. Además, también han cerrado un acuerdo de compra para las pilas de batería.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA