Suscríbete
Suscríbete

Renault Trucks comercializará camiones eléctricos en 2019

Renault trucks d electric guerlain 32015
|

Renault Trucks ha anunciado que comercializará una nueva gama de camiones completamente eléctricos destinados a circular en entorno urbano y periurbano, que se fabricará en la planta de la firma gala en Blainville-sur-Orne, en Normandía.

Desde 2009, Renault Trucks ha desarrollado camiones eléctricos en el segmento de las 12-16 toneladas. Además de estos vehículos experimentales, la firma del rombo comercializa en Francia desde el año 2010 un vehículo eléctrico de 4,5 toneladas, el Maxity Eléctrico.


Por otro lado, Scania y Northvolt desarrollarán y comercializarán de forma conjunta la tecnología de pilas de baterías para vehículos comerciales pesados, una operación en la que el fabricante sueco invertirá 10 millones de euros.


«La electrificación tendrá un papel fundamental en la transición hacia un sistema de transporte sin combustibles fósiles. Sin embargo, la tecnología actual de pilas de batería debe desarrollarse hasta cumplir las demandas comerciales de los clientes con camiones y autobuses pesados», ha explicado el presidente y director ejecutivo de Scania, Henrik Henriksson.


Para que la electrificación de camiones pesados y autobuses sea «comercialmente viable» y «amplíe significativamente su cuota de mercado», apuntan ambas empresas, es «crucialmente necesario el desarrollo continuo de infraestructuras de recarga y pilas de batería más resistentes, económicas y sostenibles». Las diferentes aplicaciones del transporte requerirán diferentes sistemas de propulsión eléctrica.


Las dos empresas formarán un equipo y trabajarán juntas en las instalaciones de investigación de Northwolt, Northvolt Labs, ubicadas en la localidad sueca de Västerås para desarrollar y comercializar la producción de pilas de baterías optimizadas para alimentar vehículos comerciales. Además, también han cerrado un acuerdo de compra para las pilas de batería.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA