Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer denuncia cobros indebidos en el nuevo peaje de la N-I y la A-15 en Guipúzcoa

Peajes 15276
|

El nuevo sistema de cobro del peaje en la N-I y la A-15 que puso en marcha la Diputación de Guipúzcoa el pasado 9 de enero está teniendo «importantes errores en su funcionamiento» que hace que se cobre el peaje de forma indebida a vehículos exentos del pago, según denuncia Fenadismer.


El peaje está basado en unos pórticos de control situados a lo largo de la carretera que evitan que los vehículos tengan que detenerse. Desde Fenadismer critican que está cobrándose el peaje a categorías de vehículos no sujetos al pago, como a los autobuses o a los camiones y furgonetas de un tonelaje inferior a 3,5 toneladas, o incluso a los camiones de entre 12 y 3,5 toneladas que, pese a estar sujetos al cobro de peaje, se les aplica una tarifa inferior a la de los camiones de tonelaje superior.


Dado que la identificación del vehículo por parte de los pórticos de control se basa exclusivamente en su dimensión y no en el tonelaje real, ya se han detectado «decenas de casos», tal y apuntan desde la federación, en los que la empresa concesionaria del peaje, la empresa pública Bidegui, que depende de la propia Diputación, está cobrando un peaje inadecuado a los vehículos de transporte que transitan por dichas vías, como ha reconocido la propia Diputación guipuzcoana.


Fenadismer recomienda a todos los transportistas que transitan por dichas carreteras que revisen el extracto de los peajes cobrados en el último mes para comprobar que se ajustan a la tarifa aprobada y que, en caso de error, reclamen el sobreprecio cobrado.


Por otra parte, la federación denuncia que ha detectado «posibles problemas de seguridad en el proceso de alta de los transportistas en el nuevo sistema de registro del peaje», por lo que ha interpuesto «la correspondiente denuncia».


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA