Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer denuncia cobros indebidos en el nuevo peaje de la N-I y la A-15 en Guipúzcoa

Peajes 15276
|

El nuevo sistema de cobro del peaje en la N-I y la A-15 que puso en marcha la Diputación de Guipúzcoa el pasado 9 de enero está teniendo «importantes errores en su funcionamiento» que hace que se cobre el peaje de forma indebida a vehículos exentos del pago, según denuncia Fenadismer.


El peaje está basado en unos pórticos de control situados a lo largo de la carretera que evitan que los vehículos tengan que detenerse. Desde Fenadismer critican que está cobrándose el peaje a categorías de vehículos no sujetos al pago, como a los autobuses o a los camiones y furgonetas de un tonelaje inferior a 3,5 toneladas, o incluso a los camiones de entre 12 y 3,5 toneladas que, pese a estar sujetos al cobro de peaje, se les aplica una tarifa inferior a la de los camiones de tonelaje superior.


Dado que la identificación del vehículo por parte de los pórticos de control se basa exclusivamente en su dimensión y no en el tonelaje real, ya se han detectado «decenas de casos», tal y apuntan desde la federación, en los que la empresa concesionaria del peaje, la empresa pública Bidegui, que depende de la propia Diputación, está cobrando un peaje inadecuado a los vehículos de transporte que transitan por dichas vías, como ha reconocido la propia Diputación guipuzcoana.


Fenadismer recomienda a todos los transportistas que transitan por dichas carreteras que revisen el extracto de los peajes cobrados en el último mes para comprobar que se ajustan a la tarifa aprobada y que, en caso de error, reclamen el sobreprecio cobrado.


Por otra parte, la federación denuncia que ha detectado «posibles problemas de seguridad en el proceso de alta de los transportistas en el nuevo sistema de registro del peaje», por lo que ha interpuesto «la correspondiente denuncia».


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA