El Grupo Alimentario Citrus (GAC) y Chephan firmado recientemente un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán juntas durante los próximos tres años «para mejorar las operaciones logísticas de la cadena de suministro y asegurar el respeto medioambiental».
A raíz de esta colaboración, la firma de pooling ha entregado a GAC un certificado que confirma la apuesta del grupo agroalimentario por la sostenibilidad. Desde Chep aseguran que en 2016, gracias al uso de su sistema de pooling, GAC dejó de emitir a la atmósfera 156 000 kg de CO2. Asimismo, y debido al uso de las paletas azules, también se ha evitado el consumo de 114 391 metros cúbicos de madera y se ha evitado la creación de 11 233 kg de residuos.
Desde 2016, GAC, además del uso de paletas de madera, utiliza el cuarto de paleta display de Chep. En este sentido, desde Chep resaltan que el nuevo cuarto de paleta está certificada como 100% carbón neutral, ya que sus emisiones se compensan con proyectos sostenibles.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios