El Grupo Alimentario Citrus (GAC) y Chephan firmado recientemente un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán juntas durante los próximos tres años «para mejorar las operaciones logísticas de la cadena de suministro y asegurar el respeto medioambiental».
A raíz de esta colaboración, la firma de pooling ha entregado a GAC un certificado que confirma la apuesta del grupo agroalimentario por la sostenibilidad. Desde Chep aseguran que en 2016, gracias al uso de su sistema de pooling, GAC dejó de emitir a la atmósfera 156 000 kg de CO2. Asimismo, y debido al uso de las paletas azules, también se ha evitado el consumo de 114 391 metros cúbicos de madera y se ha evitado la creación de 11 233 kg de residuos.
Desde 2016, GAC, además del uso de paletas de madera, utiliza el cuarto de paleta display de Chep. En este sentido, desde Chep resaltan que el nuevo cuarto de paleta está certificada como 100% carbón neutral, ya que sus emisiones se compensan con proyectos sostenibles.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios