Suscríbete
Suscríbete

Logisfashion debate sobre la importancia de la logística y el "time to market"

Jornada global logistica para la moda 1 32605
|

"Es muy importante aportar soluciones a la complejidad a la que se enfrentan los fabricantes de moda tanto en la producción como en la distribución internacional de sus productos", aseguró Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion en la jornada que organizaron el pasado 23 de febrero Logisfashion e Ibercondor, sobre los retos de la deslocalización y la cadena de suministro de la industria de la moda desde una visión teórico-práctica.


Bajo el epígrafe "Logística global para la moda: una mirada teórica y práctica al origen de las mercancías", reunió a más de 70 empresas del sector de la moda nacional con actividad comercial en todo el mundo, como Desigual, Punto Roma, Pompei Brands, Boboli, Skunf Funk, entre otros, así como distribuidores y proveedores de grandes marcas y consultores del sector textil.


Respecto al ecommerce, Juan Manzanedo dio a conocer las ventajas del Hub de Panamá de Logisfashion como puerta de entrada perfecta a los mercados latinoamericanos.


Manuel Galán, director de Promoción de la Comunidad Portuaria del Puerto de Barcelona agradeció a Ibercóndor y Logisfashion la confianza depositada en el Puerto, como colaborador y anfitrión de las jornadas.


Pilar Riaño, directora de Modaes, media partner de la jornada, se encargó de moderar la mesa de debate que giró en torno a temas como la incidencia del time to market del negocio de la moda a la hora de configurar el mapa de proveedores internacionales, los polos de aprovisionamiento con más potencial a futuro, China liderando la producción en origen frente al potencial de África o Latinoamérica, entre otros interesantes temas.


Desde el lado de las marcas, Antonio Fernández Pintos, aportó una visión general sobre la gestión de la cadena de suministro, sus principales dificultades haciendo énfasis en los tráficos de perfeccionamiento, la importancia de los hubs de distribución y el enfoque omnicanal, gracias a su experiencia en las áreas de logística, compras, import/export de Intropia por más de 13 años.


Asimismo, Maria Trabazo de ECOALF, incidió en la sostenibilidad, al explicar los procesos “Upcycling y Recycling” en cuanto a la producción de las materias primas “recicladas” en Asia y cómo es su modelo de producción, aprovisionamiento y gestión logística.


Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA